09/11/2008

Espectáculos y sociales

Al pie del monumento, la comunidad recordó al pionero de Tandil Juan Fugl

Con la presencia de familiares directos de Juan Fugl, que visitan por primera vez Tandil, autoridades encabezadas por el intendente Miguel Lunghi, miembros de la colectividad danesa y representantes de instituciones, se desarrolló días pasados un homenaje al pionero, en un encuentro realizado junto al monumento situado frente al Lago del Fuerte.
Los integrantes de la familia Fugl Andersen vivieron con emoción el recuerdo de la comunidad sobre la figura del pionero dinamarqués, quien llegó a estas tierras en 1848 y se convirtió en el primer agricultor en esta región, efectuando la primera siembra de trigo que registra la historia.
Durante el encuentro se depositaron ofrendas florales al pie del monumento, en tanto que la presidenta de la colectividad danesa en Tandil, Alicia Larsen, y el intendente Lunghi, brindaron palabras de reconocimiento.
Larsen destacó el agradecimiento de la familia por la recepción y la calidez con la que fueron recibidos en la ciudad, a la vez que resaltó la importancia de preservar la memoria y los recuerdos de la comunidad danesa.
Por su parte, el jefe comunal recordó que siendo un joven participó en 1964 de la inauguración del monumento a Fugl, junto a su padre que se desempeñaba por entonces como intendente.
Lunghi rememoró la presencia en esa jornada de la princesa Benedicta de Dinamarca y del ex presidente Arturo Illia, “en un día de fiesta para Tandil en el que se le rindió homenaje a este gran hombre que fue un pionero, un visionario, y sobre todo un educador del trabajo”.
El intendente enfatizó el rol que Fugl cumplió como impulsor del progreso y desarrollo de Tandil. “Fue agricultor, educador, impulsor de la industria con su molino harinero y también político, ya que fue intendente de Tandil y, entre otras obras, fue quien construyó el cementerio de la ciudad”, afirmó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey