10 de septiembre de 2020

Locales

Locales. Albanese: "Vamos a pedir aumento de boleto porque no podemos resistir más"

"Nuestra situación es muy crítica, tenemos una caída aproximada del 80 % de pasajeros. Y con la restricción de esta semana, va a caer mucho más todavía. Estamos trabajando con el 10 o 15 % de lo que recaudábamos normalmente. Es muy difícil prestar el servicio", reflejó el transportista.

Aseguró que "en más de 40 años en esta actividad, nunca vi nada igual. Además, por lo extenso, porque llevamos seis meses y no se ve un horizonte. Es interminable", aunque destacó que "estamos cumpliendo el rol que se nos asignó que es el de trasladar a toda la gente esencial. Estamos haciendo el esfuerzo, pero en lo económico, estamos devastados".

Albanese calificó de "insostenible" la situación para el sector y apuntó a los auxilios de nación, provincia y municipio a los que deben acudir las empresas de transporte público.

En ese sentido, dijo que "nos rechazaron tres veces los ATP, no pudimos acceder al crédito de nómina salarial, tampoco, porque increíblemente, esa línea, los bancos oficiales no la tenían. El Municipio no está en condiciones de subsidiarnos y así que seguimos con el subsidio de provincia histórico del CCP (Compensaciones Complementarias Provinciales) y el Fondo Compensador, que tiene un atraso de tres meses: junio, julio y agosto".

PEDIDO DE AUMENTO

En ese sentido, ante la consulta puntual, confirmó que la cámara que preside está trabajando en un estudio de costos, para solicitar un aumento de boleto. "Cuando nos dieron el último aumento, en diciembre, nos dieron el 16 % que era muchísimo menos de lo que daban los estudios de costos, nuestros y del municipio. Todos los bloques, votaron por unanimidad y nos prometieron que en marzo nos sentábamos de nuevo y nos iban a dar lo que no nos habían podido dar a fin de año. Justo en marzo apareció la pandemia y nosotros creímos que no era el momento de pedir el aumento. Pero ahora lo vamos a solicitar, porque nuestra situación económica hace que no podamos resistir más", aseguró el dirigente camarista.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil