6 de febrero de 2023
El presidente Alberto Fernández afirmó que en el Frente de Todos (FdT) "nadie" le dijo que no se puede presentar a la reelección en los próximos comicios, remarcó que el candidato del oficialismo surgirá de una PASO y sostuvo que "no hay que temerle a la opinión de la gente".
"A mí nadie me dijo si me puedo presentar o no (a la reelección). Mi mayor problema no es que vuelva a ser Presidente, mi problema es que algún canalla que manejó la Argentina no vuelva", remarcó el jefe de Estado durante una entrevista con la radio Urbana Play.
Asimismo, el jefe de Estado reivindicó las PASO como mecanismo para dirimir las candidaturas al asegurar que hay que dejar "que la gente opine" y que en momentos en que Argentina cumple 40 años de democracia cree "en profundizar la democracia", al observar que el país "tiene un historial de personalismos" que no pretende "imponer".
Sobre los distintos sondeos electorales, Fernández afirmó que quiere hablarle "al 30 o 40 por ciento de la gente que no opina en las encuestas para llamarles su atención" porque le "importa" lo que piense ese sector del electorado.
En otro orden, sobre la mesa política que convocó para los próximos días, Fernández adelantó que será una instancia que tendrá el objetivo de "discutir cómo se van a resolver las internas del FdT y cómo funcionarían las PASO en sus distintas alternativas".
Inflación y creación de empleo
En cuanto al capítulo económico, el jefe de Estado indició que el Gobierno está "luchando permanentemente contra la inflación" y aseguró que es un fenómeno "que no se resuelve de un día para el otro".
Recordó en este sentido que el gobierno del expresidente Mauricio Macri "dejó un 54% de inflación y en el medio se desató una guerra (entre Ucrania y Rusia) que en algunos países del mundo multiplicó por ocho la inflación y en Argentina la multiplicó por dos".
Reiteró que la inflación es un fenómeno "mutlicausal" y habló de "circunstancias exógenas, como la guerra y endógenas, que tienen que ver con una puja distributiva".
"Es un problema para toda la economía, quiero erradicarla pero no puedo mentirle a la gente. Recibí 54 puntos de inflación, 150 mil millones de dólares de deuda y el día 99 (de Gobierno) una pandemia que duró dos años. Cuando termina eso, a Rusia se le ocurrió invadir Ucrania", apuntó el Presidente sobre el contexto internacional que influye en el incremento inflacionario.
En medio de esa situación, el Presidente destacó que Argentina "creó 1.600.000 puestos de trabajo, de los cuales 600.000 son registrados" y señaló que Argentina "lleva 22 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado".
Asimismo, rechazó la idea que sostiene que el acuerdo con el FMI para la refinanciación de la deuda con ese organismo de crédito internacional haya provocado un "ajuste" en la economía argentina.
"Nuestra inversión en desarrollo social es el 1,2% del PBI, tenemos 5.800 obras públicas en marcha y 2.900 obras públicas entregadas", argumentó al respecto.
"Sé con quién puedo gobernar y con quién no"
El mandatario aseguró que no quiere dedicarle "ni un segundo" a debatir las diferencias internas en el Frente de Todos y minimizó las diferencias con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
"Pregunten a Wado de Pedro, yo soy el Presidente. Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Sigo gobernando", agregó.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario