2 de marzo de 2022

Nacionales

Nacionales. Alberto Fernández se reunió con Massa y el acuerdo con el FMI sería enviado a Diputados

Fuentes parlamentarias precisaron a que en el Ejecutivo nacional apuestan a cerrar en las próximas horas el acuerdo con el FMI y enviar el proyecto "este miércoles" a la Cámara de Diputados.

"Nos dicen que entra este miércoles", confiaronaltísimas fuentes con despacho en el Parlamento, y afirmaron que el tigrense le pidió al jefe de Estado que desde el Gobierno nacional haya una "participación activa" en la búsqueda de apoyo de las distintas bancadas.

Al término de la Asamblea Legislativa, Massa acompañó al Presidente a la Quinta Presidencial para analizar la estrategia con la que el Frente de Todos negociará el apoyo político de diputados y senadores del oficialismo y de la oposición, con el propósito de que el acuerdo con el FMI sea aprobado en el Congreso.

Fuentes oficiales confirmaron que si bien el Gobierno nacional logró cerrar el acuerdo técnico con el staff del Fondo, aún restan ultimar "detalles mínimos" para que el proyecto de ley pueda ser enviado al Parlamento.

Al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias, Alberto Fernández puntualizó: "Necesitamos que nos acompañen y apelo así al compromiso nacional de todos y todas. A partir de esta semana esperamos que esté en manos de los legisladores".

"Aún hoy seguimos negociando aspectos vinculados a la formalización de ese acuerdo que confío concluir a la brevedad. En el contexto mundial que vivimos y teniendo en cuenta la magnitud de los compromisos que asumió Argentina y que buscamos modificar, defender los derechos de nuestro pueblo demanda mucho más que cinco minutos", manifestó el jefe de Estado.

El desafío que encarará ahora el oficialismo, en medio de la discusión interna, es aprobar el entendimiento con el organismo de crédito internacional en el Congreso, aunque hay optimismo en el Poder Ejecutivo, ya que parte de la oposición anticipó que tiene intenciones de acompañar.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil