17/02/2020

TENIS

Alejo Prado fue el sparring de Casper Ruud, el campeón del Argentina Open

El noruego de 21 años derrotó por 6-1 y 6-4, en poco más de una hora, al portugués Pedro Sousa, 145° del ranking, que se benefició en las semifinales por el walk-over dado por Diego Schwartzman, pero tuvo evidentes dificultades para competir ya que en los cuartos de final había sufrido una fuerte contractura en el sóleo izquierdo.

La preparación que tuvo en tierras porteñas el flamante campeón fue acompañado de Alejo Prado. El jugador de nuestra ciudad fue el sparring que tuvo el nórdico en los días de competencia. Cabe recordar que el tandilense, quien compitió en Futures y en el último tiempo participó en Interclubes en europa, muchas veces entrenó con Juan Martín Del Potro cuando el ganador del Us Open 2009 hace las pretemporadas en Tandil.

"La primera vez que entrené fue el lunes y ya me sorprendió la velocidad de pelota que tiene con la derecha. Tiene mucha rosca en la derecha, pero rápida, viene una pelota muy pesada. Es muy callado, centrado, muy concentrado. Juega muy sólido. En las semifinales, en el momento en el que el Topo [Londero] lo tenía que cerrar, Ruud le cambió el juego, es muy inteligente. El flaco está muy bien físicamente. Se lo nota fuerte. Tiene 21 años y todo para crecer", le comentó Prado al diario La Nación hace algunos días.

El tandilense se quedará en Buenos Aires para seguir sumando entrenamientos con distintos jugadores y también algunas jugadoras que lo convocarán para que haga las veces de sparring, en la previa a su regreso al viejo continente a donde tiene planeado retornar para continuar jugando los Interclubes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey