27 de mayo de 2019
En ese informe se señala que al juvenil se le retiró el respirador artificial, en las últimas horas y ya permanece respirando por sus propios medios.
Además, comenzó a alimentarse por boca y ha podido establecer contacto directo con sus familiares.
Si bien todavía se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva, de mantenerse esta evolución, podría pasar a una habitación común en las próximas horas.
El pasado fin de semana, los jugadores del Club Uncas, al que pertenece Ortubia, desplegaron una bandera en apoyo al joven rugbier, luego de viralizarse las imágenes de sus compañeros, haciendo una vigilia en los pasillos del hospital, acompañando el cuadro de salud del adolescente.
Vale recordar que Ortubia se desvaneció en los vestuarios del club, apenas finalizó un partido de rugby contra el Club Biguá, de Mar del Plata; y al ser trasladado al Hospital Santamarina, se estableció que presentaba una grave fractura de cráneo, por la que fue intervenido de urgencia y enseguida se lo ingresó en el sector de cuidados intensivos.
Luego, trascendió que la lesión del joven no se debió a una acción del juego, sino que recibió una brutal patada en la cabeza, en el marco de una gresca que se produjo durante el juego, en una acción completamente antideportiva, cometida por un rival, que hasta el momento, no ha sido identificado.
La familia de Luciano se presentó en la sede de fiscalía, pidiendo una investigación sobre lo ocurrido, en tanto que desde el Club Uncas, se le solicitó intervención a la Unión de Rugby de Mar del Plata, que insólitamente aún no se ha pronunciado sobre el lamentable episodio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.