22 de julio de 2009

Locales

Locales. Alerta meteorológico: pronostican que mañana podría nevar en Tandil

La cuantiosa caída de precipitaciones, junto a una drástica baja de la temperatura, se convierten en un cóctel favorable para la posible caída de nieve en la jornada de mañana, un hecho siempre pintoresco que también trae aparejada la preocupación por las secuelas que podría traer el clima en los diferentes sectores de la ciudad.
Tandil podría "vestirse de blanco" el jueves, dejó entrever ayer Noemí Troche, responsable del Servicio Meteorológico de la Sexta Brigada Aérea.
En declaraciones al programa "Cada Mañana", de AM 1560, la especialista de la fuerza castrense sostuvo que se intensificará el descenso de temperatura y así también la sensación térmica, pero además, esto se mezcla con una fuerte nubosidad con precipitaciones, lo que hace factible la nieve en el partido.
Ayer se observó en Tandil un "cielo totalmente cubierto con abundantes precipitaciones, aumentando la intensidad del viento a 60 km por hora, desde el sudoeste, con ráfagas que rondan entre los 70 y 90 km por hora".
De esta manera, quedó declarado el alerta meteorológico en la zona sur, centro y norte de la provincia de Buenos Aires.
Troche agregó que "irían disminuyendo los vientos en la jornada de hoy, entre 30 y 40 km por hora para esta mañana, pero persistirá la abundante nubosidad en tanto irrumpirá una masa de aire muy frío con temperaturas y sensación térmica muy bajas, con algunas precipitaciones".
La Oficina de Pronóstico de la Base Aérea ratificó así que "podría haber nieve o agua nieve. Si bien hay más probabilidad en la región de Viedma y Bahía Blanca, no se descarta que se extienda hacia el centro de la provincia, arribando a nuestra ciudad", relató Troche.
Asimismo, detalló la especialista que "la mayor probabilidad de nevadas están en esta noche y la madrugada de mañana".
En torno al viernes, añadió Troche que "irían mejorando las condiciones en cuanto a las lluvias, pero se registrarían igualmente mínimas de 4 y 5 grados bajo cero, con muy bajas sensaciones térmicas".
El alivio vendría recién el sábado y domingo, cuando luego de tantos días grises, se verá finalmente el sol, aseguran los pronosticadores.

AGUA EN ABUNDANCIA
La permanente caída de lluvias se ratificó en los primeros registros obtenidos en los distintos puntos del partido de Tandil.
En la mañana de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional, a través de su página web, calculaba para el distrito un promedio de 46.8 milímetros.
Algunas firmas abocadas al remate de ganado calculaban para las localidades rurales "entre 50 y 55 milímetros".
Mientras tanto, Gardey cuantificaba en cerca de 47 milímetros, y María Ignacia, superaba los 50 milímetros. En la Sexta Brigada Aérea, en tanto, cuantificaban 52 milímetros.
Las precipitaciones, como suele ocurrir, volvieron a poner al descubierto el mal estado de diferentes calles de Tandil, tanto las asfaltadas como las de tierra. En una recorrida de este matutino resultó clara la dificultad para transitar que sufrieron vehículos y peatones, sobre todo en los barrios de la periferia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil