10 de marzo de 2014

Policiales

Policiales. Alivio por el hallazgo de un menor de dos años que pasó la noche perdido en un monte





Hasta allí había llegado de visita la familia Gago, con Bautista y otros dos menores, cuando, en el marco de un juego que realizaba los chicos en la estancia, los mayores se descuidaron y el pequeño se adentró en una zona de monte, lo que dificultó las posibilidades de ubicarlos, cuando momentos después, se detectó la ausencia del chiquito.
Tanto la familia que reside en la estancia, como caseros del lugar, como la del propio nene, comenzaron una búsqueda por la zona, pero fue infructuosa. Al caer la noche, y a medida que la desesperación se apoderaba de todos, se dio aviso a la policía, que montó un operativo impresionante, que tuvo resultados positivos.
Los rastrillajes los inició personal de la Patrulla Rural, a los que también se sumaron efectivos destinado por la Jefatura Departamental de los distritos de Tandil, Benito Juárez, Rauch y Ayacucho, Infantería de Azul y Tandil, Bomberos de Tandil y Azul y un equipo del Grupo Halcón, todos apoyados por un helicóptero.
Pero la clave, fue la participación del grupo Canes, que aportó dos perros rastreadores y fue “León”, un labrador, junto a su encargado de la sección Canes, el Capitán Néstor Paez, quien pudo encontrar al nene entre los pastos del campo que había visitado. Bautista estaba durmiendo, tapado por algunos pastos, al momento de su hallazgo, y se despertó al sentir que el can estaba a su lado.
El momento más complicado de la búsqueda se dio durante la noche, dada la obvia poca visibilidad, pero además, sumado a la creciente angustia de los familiares, teniendo en cuenta la muy corta edad de Bautista.
Ya en la mañana de ayer, los perros hicieron su trabajo y el nene fue encontrado a unos 1000 metros de la casa de la que se alejó, en línea recta
Afortunadamente, el niño estaba en buen estado general, aunque con un principio de hipotermia y claro, muy hambriento. Una de las secuelas que le dejó lo ocurrido, fue que había sido muy maltratado por los mosquitos que por estos días proliferan, especialmente en zonas verdes.
Una vez hallado, Bautista fue llevado al casco de la estancia, y luego de reencontrarse con sus padres, fue trasladado en helicóptero hasta nuestra ciudad, y luego en ambulancia, hasta el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, donde fue asistido en la guardia.
Los familiares de Bautista y también los caseros de la estancia en cuestión agradecierojn y destacaron la tarea policial, que en algunos casos se extendió durante toda la madrugada del domingo y por suerte, terminó de buena manera, gracias a la intervención de “León”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil