4 de enero de 2026

Policiales

Policiales. Allanamiento en Tandil: Secuestran armas tras una denuncia por violencia de género y desobediencia

En un operativo conjunto liderado por el personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil, se llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad que culminaron con el secuestro de armamento y material relevante para una causa judicial

Los procedimientos se realizaron en domicilios ubicados en las calles Los Rosales al 2000 y Muñiz al 2100, bajo las órdenes del Juzgado de Garantías N° 01, a cargo del Dr. José A. Moragas, y con la intervención de la UFI 21.

Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad lograron incautar un arma blanca tipo "faca" y una carabina calibre 22. Cabe destacar que el arma de fuego carecía de la documentación legal correspondiente, por lo que ambos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente.

Contexto de la investigación

La causa, caratulada como "Desobediencia y Daño", tuvo su origen en una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tandil. En dicha exposición, una vecina de la ciudad denunció haber sido víctima de hechos de violencia de género por parte de su ex pareja. Además de la agresión, se constató que el sujeto habría violado una medida cautelar de prohibición de acercamiento que ya pesaba sobre él.

Ante este escenario de riesgo, la Fiscalía solicitó las órdenes de allanamiento con el objetivo primordial de localizar y retirar del poder del denunciado cualquier tipo de arma de fuego, municiones o armas blancas que pudieran representar una amenaza para la integridad de la víctima.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

. Versiones cruzadas tras una pelea a trompadas entre policías y particulares

Un violento episodio ocurrido este martes por la tarde en Figueroa y Pujol, mantiene a dos hombres aprehendidos tras una pelea con efectivos policiales. Mientras la versión policial habla de una reacción violenta para facilitar una fuga de otra persona, familiares de los dos involucrados lo desmienten y afirman que la discusión se desencadenó porque el móvil de Centinela cruzó en rojo y provocó (otra vez), un choque de tránsito.

El jugador se encuentra internado El jugador se encuentra internado

El jugador se encuentra internado . El ex Santamarina, Leandro Fredes sufrió un paro cardíaco

Gran preocupación por el conflicto bélico y las restricciones migratorias Gran preocupación por el conflicto bélico y las restricciones migratorias

Gran preocupación por el conflicto bélico y las restricciones migratorias . Crece la preocupación en la FIFA por el Mundial 2026 a 100 días de su inicio

La fecha 9na se jugará el 3 de mayo La fecha 9na se jugará el 3 de mayo

La fecha 9na se jugará el 3 de mayo. AFA ratificó el paro en el fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil