12 de marzo de 2015
Bajo la carátula de "robo calificado y privación ilegal de la libertad agravado" quedaron imputados Gonzalo Alberto Paso (32) y Jorge Alberto Martín Quintero (36), dos sujetos de la ciudad de Villa Gesell acusados de asaltar el martes el local céntrico "Mistral".
Los malvivientes alquilaron una cabaña en Las Tunitas y se estima que arribaron a Tandil hace un mes, donde planificaron distintos atracos a negocios. Precisamente ese alojamiento fue allanado ayer al mediodía, en De Los Granaderos casi Estrada, donde se encontraron elementos de valor para la causa.
Allí la policía recuperó algunas prendas robadas en Mistral, como también varios celulares y un revolver. Con estos elementos, que serán incorporados a la causa, Paso y Quintero también serían imputados por el atraco al local de Tecno Phone, cometido el sábado pasado, en Alem al 500, con una modalidad similar al de Mistral.
Los sujetos alquilaron y pagaron por adelantado la cabaña en la que se instalaron hace aproximadamente un mes y según explicaron las fuentes policiales consultadas, aseguraban haber venido a Tandil a trabajar en la instalación de redes de cloacas y gas.
Además, investigan el prontuario penal de los aprehendidos, quienes tras el espectacular operativo en "Dexter", quedaron alojados en la Seccional Primera.
El comisario Oscar Urruchúa, autoridad de la Jefatura Distrital, felicitó a las dependencias que trabajaron en el operativo y detalló que uno de los delincuentes utilizó la misma indumentaria que durante el robo a "Mistral", donde quedó filmado, elemento sustancial para el esclarecimiento.
En la firma "Dexter" los sospechosos "habían ido desarmados, a consultar horarios de cierre o por una prenda, pero se supone que volverían con intenciones de cometer un ilícito", refirió el jefe uniformado a AM 1560.
Del mismo modo, especificó que ofrecieron mínima resistencia al momento de la detención, que se dio ante una multitud de clientes, peatones y curiosos que transitaban por el microcentro en la calurosa noche del miércoles.
El personal policial tenía muy presente el rostro de los dos delincuentes, dado que en la mañana del martes, el damnificado del asalto en el local de ropa "Mistral", Luciano Aceval, acercó a la policía imágenes de video, tomadas por las cámaras privadas del negocio, en las que se observaría, clara y nítidamente, la cara de los dos malvivientes que amenazaron con un arma y maniataron a la empleada del comercio.
Con esas imágenes, la policía hizo circular las caras de los responsables de ese asalto, en todas las dependencias de la ciudad, para que los efectivos estén atentos a la posibilidad de detectarlos.
Dos uniformados dieron aviso de que detectaron la presencia de los dos individuos dentro del local Dexter, en San Martín al 600, por lo que se desplegó un amplio operativo policial, que incluyó a personal de la seccional Primera, Segunda y DDI, e incluso con la presencia de algunos jefes policiales, en el que se logró capturar a los dos sujetos, que se vieron sorprendidos y no pudieron escapar.
En cuestión de segundos se generó un verdadero tumulto, tanto dentro como fuera del importante comercio de indumentaria deportiva, dado que al gran número de policías, se sumó la cantidad de clientes del negocio, en un horario de alta circulación en la zona céntrica, que también atrajo un gran número de curiosos, al observar un movimiento policial mayúsculo.
Los dos aprehendidos fueron trasladados a la seccional Primera, donde quedaron alojados y a disposición del fiscal Marcos Eguzquiza, en tanto que se analizaban las primeras medidas a realizar, entre las que podría incluirse un reconocimiento en rueda de personas, por parte de la joven que fue víctima del asalto el martes por la noche.
El auto no arrancó y se lo robaron
Una mujer sufrió el robo de su vehículo cuando debió abandonarlo por fallas mecánicas, oportunidad que los amigos de lo ajeno aprovecharon para cometer el ilícito.
Fue entre las 22.45 del martes y las 6.50 del miércoles, en Los Jazmines al 2.000, en La Movediza.
La damnificada, Valeria Daniela Velazquez (38), indicó que el vehículo sustraído es un Fiat Spazio TR patente SBK 942, color crema.
La señora tuvo que dejar el rodado frente a la casa de su hermano porque no arrancaba, y al otro día, cuando fue a retirarlo, ya no estaba.
La señora tiene póliza de seguro en tanto que investiga el fiscal Marcos Eguzquiza.
Adolescente desaparecida
La Comisaría Primera lanzó la búsqueda de Nadia Camila Fleitas (13), cuya desaparición fue denunciada por su madre Silvina Patricia Rolando.
La menor, domiciliada en Ugarte 2.224, DNI 43.803.011, nació el 1 de enero de 2002.
Es hija de Marcos Daniel Fleitas y Silvia Patricia Rolando, y se ausentó de su casa el martes a las 22.
Tiene 1.50 de altura, cabellos largos ondulados, con rodete, contextura grande, tez blanca, sin cicatriz ni tatuajes.
Al momento de irse vestía jeens azul y zapatillas marca "All Stars" color gris.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.