13 de febrero de 2013

Policiales

Policiales. Allanamientos en La Movediza y un detenido por dos recientes asaltos



Un par de allanamientos en el barrio La Movediza dieron resultado "positivo" el último lunes, cuando la Policía, al investigar dos recientes robos a mano armada, secuestró prendas de vestir y halló un televisor destrozado, que había formado parte de uno de los botines.
Las diligencias, encabezadas por personal de la Seccional Segunda con la DDI, tuvieron lugar en la zona de las calles Azucena y Los Pensamientos.
En ese marco, la Policía retuvo a un joven de 30 años oriundo del Gran Buenos Aires, y en base a los elementos aportados por los investigadores el Juzgado de Garantías confirmó la detención de este sujeto, oriundo de San Miguel, quien había estado detenido en Barker hasta el mes pasado, cumpliendo una condena por robos calificados.
Puntualmente la detención se registró en el marco de la pesquisa por los asaltos ocurridos el 6 de febrero a la noche, en una vivienda del matrimonio Piras, y otro sucedido el fin de semana en Payró al 1.400, donde resultó damnificado Gonzalo Sarasti. Precisamente, el TV marca Sanyo encontrado con daños en el patio de la vivienda allanada le pertenece a este último hombre.
En primer término fue trasladado a la sede de Fiscalía, y luego la jueza de Garantías Stella Maris Aracil, cofirmó la detención.
El caso más resonante a nivel mediático tuvo como víctimas a un matrimonio mayor en Payró al 973. Víctor Ruben Piras y su mujer Teresa fueron sorprendidos alrededor de las 22.30 cuando ingresaban al garage su auto, un Volkswagen Bora celeste.
En ese momento, fueron sorprendidos por dos jóvenes, uno de los cuales amenazó al esposo con un arma de fuego, obligándolo a ingresar a la casa.
Los ladrones tomaron 300 pesos de una billetera y cargaron en el auto de la víctima un televisor, una cámara de fotos, una notebook, un minicomponente, y un horno microondas. Posteriormente, obligaron a Víctor Piras a llevarlos en el auto hasta calle Ituzaingó entre Bariffi y Gaucho Rivero, donde lo hicieron descender.
Mientras la víctima se volvió a pie hasta su casa, los ladrones continuaron su camino en el auto con los elementos sustraídos, con rumbo desconocido. Luego el automóvil fue encontrado en un camino cercano a Cerro Leones. Pues bien, transcurrida una semana de este preocupante episodio para la familia Piras, la Justicia ordenó estos allanamientos tratando de dilucidar la autoría de ambos hechos.
El subcomisario Juan Cuguru, segundo responsable de la Seccional Segunda confirmó a LA VOZ que en el transcurso de la semana pueden surgir más novedades en torno a esta investigación, que ya tiene un detenido, quien como se diera cuenta anteriormente posee antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

SUSTRAEN 1.000 PESOS DE UN DORMITORIO

Fuentes de la Jefatura Distrital señalaron que el lunes, entre las 13 y las 19, ignorados sustrajeron 1.000 pesos en efectivo al ingresar por la ventana de un dormitorio, en el inmueble ubicado en Sarmiento 848.
Según la denunciante, Mónica Graciela Zvicer, el ilícito ocurrió entre las 13.30 y las 19 de esa jornada.

NO SE IDENTIFICO

Una mujer se resistió a brindar su identidad a la Policía cuando transitaba por la zona de avenida Santamarina y Mitre, y resultó demorada, en tanto "no poseía la documentación de la moto en que circulaba y el vehículo que fue secuestrado", reportó la fuerza. Se trata de Cristiana Antesana, de nacionalidad boliviana.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil