28 de diciembre de 2013
La Fiscalía avanza en la pesquisa para establecer la identidad del autor del disparo que dejó en Terapia Intensiva a Jonathan Acuña, en tanto que se realizaron allanamientos y se recopilaron declaraciones testimoniales que procuran dar con el agresor.
Se presupone que quien gatilló integraba un grupo que mantuvo una discusión previa con la víctima en la madrugada de Navidad, cuando el hecho de sangre se desarrolló en el playón del Lago del Fuerte. Otras hipótesis dan cuenta de anteriores enfrentamientos a golpes de puño entre los que terminaron protagonizando el lamentable episodio frente al dique.
Por el momento los investigadores desconocen el calibre del arma de fuego utilizada, y aguardaban la evolución de Acuña, a quien los médicos extraerán el proyectil que comprometió seriamente su vida.
Algunas versiones indican que el disparo se produjo desde el interior de una camioneta tipo VW Saveiro, color blanca, en la que el agresor se habría dado a la fuga; en tanto que algunos otros testigos aseguran que hubo una pelea previa, entre ambos.
Acuña se encontraba en el paredón del playón que da sobre avenida Zarini, cuando cayó malherido por un disparo de arma de fuego, que lo impacto en el tórax.
Cuando sus amigos advirtieron lo que había ocurrido, lo cargaron en un vehículo y lo trasladaron a la guardia del Hospital Santamarina, donde fue asistido de inmediato, ingresando en el shock room.
Los médicos dispusieron intervenirlo quirúrgicamente, por la grave herida que recibió en la región torácica izquierda, afectándole el pulmón del mismo lado. Poco después de las 6 de la mañana de ayer salió del quirófano y quedó internado en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en estado delicado y con pronóstico reservado.
Según los amigos de Acuña que lo llevaron al Hospital y estuvieron con él al momento de recibir el balazo, escucharon un estruendo y vieron caer al joven. Cuando descubrieron la gravedad de la situación, decidieron subirlo a una camioneta y llevarlo al hospital.
Respecto del disparo, aseguraron que salió desde el interior de una camioneta, “tipo Saveiro”, cuyo conductor se dio a la fuga. Aparentemente, para los allegados de Acuña, el disparo habría sido al voleo, efectuado por alguien que estaba en el lugar y cometió el acto criminal.
Piden dadores de sangre para el joven baleado en el Dique
Mediante la red social de Facebook se lanzó un pedido solidario para conseguir dadores de sangre para el joven Jonatan Acuña(24).
Los dadores deben presentarse en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Ramón Santamarina, pudiendo acudir entre las 7.30 y las 11.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.