5 de octubre de 2012
A raíz de una denuncia anónima realizada en la sede de la Fiscalía Federal de Azul, por presunto abandono de persona, ayer personal de la Subdelegación Tandil de la Policía Federal llevó a cabo un allanamiento en el Hogar de Ancianos, avenida Estrada 50.
En la diligencia que encabezó el subcomisario, Gerardo Lasschar, se secuestró documentación vinculada con el manejo del establecimiento y algunas historias clínicas, aunque pudo conocerse de manera extraoficial que el estado en general de los abuelos alli alojados era bueno.
En diálogo con AM1560 en el programa “Parte del Aire”, mientras se desarrollaba la diligencia, el funcionario policial a cargo indicó que “es una denuncia que se originó en la Fiscalía Federal de Azul y el Juzgado Federal de Azul ordenó el allanamiento por averiguación de presuna infracción al artículo 106 del Código Penal que habla sobre abandono de persona”.
Mencionó que cotejó “si los abuelos están en buen estado de salud y como se encuentra el edificio en su parte edilicia y si está correctamente higienizado el hogar”.
“Por lo que pudimos ver y estoy con una licenciada y una perito médica de la Asesoría Legal del Departamento Judicial de Azul por el momento es todo normal hasta el momento”, indicó Lasschar.
Detalló más adelante que “se vieron las historias clínicas de los internados. Si bien en la orden de allanamiento se había solicitado el secuestro de las historias clínicas, con la salvedad de las historias clínicas donde cada abuelo tiene indicada la medicación que se le debe suministrrar, no se van a secuestrar por un tema obvio”.
También consignó que “se sacaron vistas fotográficas de todos los lugares internos del establecimiento. Al momento de llevarse a cabo la diligencia se encontraba en el lugar el director de Hogar de Ancianos”.
El funcionario policial valoró la colaboración en la diligencia tanto del director como los trabajadores y sostuvo que el director no tiene sospechas sobre quienes pudieron haber llevado adelante la denuncia.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario