26 de enero de 2026
Tras el procedimiento del pasado viernes, cuando un hombre de 26 años, identificado como Franco Castellano Zucatti, fue detenido a bordo de una camioneta sin patente y con pedido de secuestro, y portando un arma sin autorización, se inició una investigación, que derivó en un allanamiento en una vivienda de Tandil.
Como resultado de la pesquisa, se estableció que el imputado utilizaba como centro de maniobras una vivienda de esta ciudad, reuniéndose pruebas suficientes que permitieron, a requerimiento fiscal, que el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Suárez, otorgara una Orden de Allanamiento y Secuestro, la cual arrojó "resultados altamente positivos", según fuentes policiales.
En el domicilio allanado se procedió al secuestro de patentes y cédulas apócrifas, varios formularios 08 con signos de falsificación, y autopartes de carrocería (puertas, plásticos y ejes), pertenecientes a un Chevrolet Tracker con pedido de secuestro activo por ROBO, a requerimiento del Departamento Judicial La Plata.
Asimismo, se secuestraron municiones calibres .40, .32 y .22 intactas, una carabina calibre 5.56 mm marca Norinco modelo M4 A1, de fabricación china, con cuatro cargadores sin munición, tres pasamontañas negros, y una bolsa con metanfetamina, droga sintética tipo Tusi, un cuarto de marihuana, 80 pastillas de fármacos ansiolíticos e hipnóticos, y 6 ampollas de Nalbufina (medicamento de venta bajo receta triplicada archivada).
Detienen a un sujeto que circulaba fuertemente armado y en una camioneta con pedido de secuestro
También se incautaron papeles glasé, una balanza digital de precisión, 4 jeringas con agujas (elementos utilizados para el corte, estiramiento y fraccionamiento de drogas), y gran cantidad de documentación vinculada a la comercialización de propiedades y lotes baldíos.
Interviene la UFI N° 16 a cargo del Dr. Marcos Eguzquiza, quien con la intervención del Juzgado de Garantías N° 3 dispuso convertir en Detención, la aprehensión de Castellano Zucatti.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.