22/01/2019

Causa fotocopias de los cuadernos

Allanaron "Vial Agro", una de las constructoras que hará obras en la Ruta 226

Por orden del juez Claudio Bonadio se realizó un allanamiento en una de las empresas que forma parte del consorcio que ganó la licitación para construir la Autopista en la Ruta 3. Se trata de la firma Vial Agro S.A., la cual habría quedado implicada en la causa de las fotocopias de los cuadernos, por declaraciones del empresario Carlos Wagner

Cabe recalcar que el Programa de Participación Público Privado lanzado por el Gobierno de Mauricio Macri, determinó que el Corredor A, incluye la autopista de la Ruta 3 y el tramo Mar del Plata Azul, con intervención en Tandil bajo la denominación "Ruta Segura". Es un proyecto a 15 años que hará el consorcio compuesto por las firmas Paolini Hermanos, Vial Agro e INC Spa, de Italia.

Días atrás, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, vía Twitter, dejó entrever un pronto comienzo de la obra de construcción del Corredor A de la Ruta 3, que une Cañuelas con Azul. En las redes sociales, el funcionario hizo alusión al armado de los obradores.

Según informaron medios provinciales, en el marco de la mencionada causa judicial, el juez federal Bonadio encabezó el operativo que incluyó más de 80 allanamientos en empresas y reparticiones públicas, como parte de la búsqueda de información sobre las obras públicas realizadas entre 2003 y 2015. En ese aspecto, Vial Agro SA habría quedado implicada en la investigación a partir de declaraciones brindadas por el empresario Carlos Wagner.

Un manto de incertidumbre vuelve a cubrir el comienzo de esta tan ansiada obra. Resta esperar alguna voz oficial que pueda poner claridad ante lo acontecido, refiere el Diario de Las Flores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey