12 de noviembre de 2014

Locales

Locales. Alto acatamiento en Tandil, durante el primer día de paro docente




En ese sentido, el Secretario General de Suteba Tandil, Hugo González, reiteró que el reclamo está vinculado puntualmente a “la merma del presupuesto para educación dentro del presupuesto 2015 para la provincia de Buenos Aires, que está en el orden del 27 o 28% y año a año venimos perdiendo puntos del presupuesto. Históricamente siempre estaba en el 35% para educación, dentro del presupuesto provincial y ya no alcanzaba. Pero en este contexto vemos que hay un desfinanciamiento importante”.
El paro está vinculado a los habituales reclamos docentes sobre mejoras salariales, financiamiento educativo, mejoras en infraestructura, más cargos docentes y según el sindicalista el gobierno provincial “siempre nos lleva a escenarios de conflicto, algo que no le hace bien a nadie” y pidió que “se abra la paritaria provincial inmediatamente para empezar a discutir estas cosas y darles solución”.
González advirtió que la medida de fuerza “va a tener entre el 95 y 98% de adhesión en Tandil y números similares en la provincia” y expresó que es el nivel de acatamiento “que vienen teniendo las medidas a las que convoca el Frente Gremial Docente Bonaerense”.
El gremialista sostuvo que Suteba “no obliga ni a parar ni a no parar. Somos un gremio democrático, que tiene espacios de discusión y debate”.
En otro orden de cosas, González afirmó que “no existe la conducción política que se necesita para llevar adelante una cartera como la educativa. Hoy no se están garantizando derechos ni se solucionan los problemas de los trabajadores”, en referencia a la gestión de Nora de Lucía, con quien hace pocas semanas, los dirigentes gremiales de toda la región tuvieron un encuentro.
Si bien hoy culmina la medida de fuerza convocada por el FGDB, para mañana y el viernes se anunciaron otras 48 horas de paro docente, a las que llamó Udocba.
Respecto a esa medida, el integrante de Suteba se diferenció y dijo que “nosotros llegamos a estas medidas, que no son fáciles, porque no tenemos respuestas a reclamos que venimos manteniendo hace tiempo y venimos de hacer otras acciones, como movilizaciones, petitorios, etc. Otros gremios que no están dentro del Frente Gremial no buscan la defensa de la educación pública, sino posicionarse en el sector gremial, porque convocar a un paro cada quince días, no ayuda”.
El alto nivel de plegamiento docente al paro que comenzó ayer fue ratificado también por la Secretaria de la Jefatura Distrital de Educación, María Eugenia Poumé, quien estableció la adhesión “en torno al 95%”, tras el relevamiento realizado en los establecimientos educativos en el transcurso de la mañana de ayer.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil