19 de mayo de 2010
Escuelas primarías y secundarias, jardines de infantes y centros de adultos ubicados tras la Ruta Nacional 226 y la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre organizaron un “banderazo” para celebrar el Bicentenario de La Patria. Con este proyecto los docentes de cada uno de los establecimientos educativos y las autoridades del Centro de Oficios de la Universidad Nacional del Centro colocar unas 10 mil banderas en todos los hogares de la mencionada zona.
Durante la última reunión que mantuvieron las docentes en la “Uni Barrial” se acordó seguir promocionando este proyecto entre la comunidad local, a la que por este medio se invita a participar, donando tela para confeccionar las banderas.
Los vecinos interesados en colaborar con este emprendimiento pueden acercarse a la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre, ubicada en la intersección de las calles Darragueira y Nigro, de lunes a viernes de 9 a 19, o llamar al teléfono 43 26 15.
“La intención es que desde el 20 de mayo toda el área limitada por la Ruta Nacional 226, El Molino y Arroyo Seco tenga una fuerte identificación con nuestros colores patrios”, explicó Mónica Gallo, directora de la Escuela 32.
La docente agregó que “todos los chicos están muy interesados en este emprendimiento, que no pertenece a ninguna institución en participar sino que es de todos”.
Se estima que serán unos dos mil los alumnos de los establecimientos educativos Villa Aguirre y barrios aledaños los que recorrerán juntos con sus maestras las calles colocando las banderas en los frentes de los hogares tandilenses.
El proyecto nació junto con el inicio del ciclo lectivo en marzo de este año. “Cada año buscamos articular nuestro trabajo con todas las instituciones educativas de la zona para que la Universidad continúe cerca del barrio y comunidad educativa forme parte de la Universidad, sintetizó Roberto Cabral, director del Centro de Capacitación, Cultura y deportes de la Unicen.
LA VOZ dialogó con docentes y alumnos de la Escuela 47, quienes recorrieron tres manzanas del barrio Palermo. "La gente nos agradece, esto es bien de nosotros, bien nuestro", celebraron los chicos, a cargo de las maestras Patricia Aspitia y Gilda Ugarte.
Las instituciones que forman parte del proyecto son: Universidad Barrial Sede Villa Aguirre, Escuelas Primarias Básicas 25, 59, 47, 32 y 8; Escuelas Secundarias Básicas 7, 16 y 10; Escuelas Técnica 1, EEM 4, Nucleamiento N? 3, con sus tres extensiones áulicas; Escuela de Educación Especial 504; Jardines 902, 916 y San Francisco de Asís.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario