19/10/2021

Locales

Andrés Larroque visitó Tandil y acompañó la obra de Mujeres Sin Techo

Larroque hizo uso de la palabra y le agradeció el acompañamiento al jefe comunal, "que nos gratifica y nos honra".

Luego destacó "esta comunidad que se organizó, que se hizo cargo de su destino y entendió que era mejor, que era más sencillo, o menos complicado, enfrentar las adversidades de manera conjunta y comunitaria, que hacerlo de manera individual. Es el gran mensaje que nosotros recogemos como Ministerio, cuando observamos este tipo de desarrollos organizativos, a partir de una comunidad que decide hacerse cargo de su historia y ser protagonista del desarrollo de su propia vida".

Larroque aseguró que "la gestión pública tiene muchos sinsabores, porque a veces pareciera que todo es color de rosa, o que está muy desprestigiada la política también y a veces se muestran más ciertos malos ejemplos y no los que son mayoritarios. La verdad es que implica mucho esfuerzo tratar de resolver situaciones muy difíciles que nos toca enfrentar. Y a veces hay momentos gratificantes también, y este es uno".

"Y para esta comunidad, que se organizó frente a tanta adversidad, no es lo mismo si lo hace en soledad, que si lo hace con el Estado, claramente. Yo vengo de la militancia social, de la militancia territorial, en una época en la cual el Estado no estaba presente, hace muchísimos años, y para nosotros no era lo mismo contar con el Estado, a que no estuviera. Y lo que venimos a decir, es que el Estado está presente, con la comunidad, con ?Cacha? (Cena) y con todos ustedes", expresó el funcionario.

Y añadió que "los recursos deben ir a aquellos lugares donde más necesidades hay, empezando por los más humildes, acompañando a los trabajadores, a los comerciantes, a las pymes, los productores, a todos los que necesitan la presencia del Estado".

"No es fácil el tiempo que vivimos, porque venimos de dos pandemias. Hemos empezado a recuperar normalidad a partir de una inmensa campaña de vacunación y no hemos salido del todo, pero sí empezamos a recuperar los espacios que creíamos parte del pasado. La pandemia nos ha dejado una situación muy complicada. Pero también venimos de una pandemia económica. Hace medio siglo el mundo está dominado por una concepción neoliberal, por el sistema financiero y no prevalecen las ideas de producción y de ese modo, no prevalece el trabajo. Y sin trabajo el tejido social se deteriora. Esa es la batalla que tenemos que dar como sociedad mas allá de las banderías políticas que cada uno represente", reflexionó.

Recordó que durante el tiempo de pandemia, "la caída del producto fue de 10 puntos. No hay antecedentes de la historia económica argentina de una caída tan abrupta. Tenemos que salir todos juntos, reconstruir este país y esta provincia todos juntos. Nosotros tenemos una mirada y puede haber otras, por supuesto. Lo importante es que podamos confluir y tratar de generar los consensos por el conjunto de nuestra sociedad".

Finalmente se dirigió al Intendente y le espetó que "las gestiones y situaciones que haya que resolver, Miguel, contá con nosotros, contá con este ministro y con el Estado provincial, porque estamos para los tandilenses".

 

LUNGHI: "NO PUDE SACAR MUCHAS VIVIENDAS PARA TANDIL"

 

El Intendente también ofreció unas breves palabras en el acto y recordó que "he viajado, he ido, he andado, por el Instituto de la Vivienda, he estado en muchas oportunidades, he entrado por la claraboya, por la ventana y siempre me han atendido muy bien, pero la verdad es que no pude sacar muchas viviendas para la Municipalidad de Tandil".

Aseguró que "las únicas que me otorgaron, fue antes de terminar el 2019, que me dieron 40 casas, que para Tandil es muy poco. Por eso me encanta el trabajo que hace Cacha (Cena). Pero esas 40 casas quedaron en la nube. Me mandaron una nota diciendo que por ahora no, que van a modificar la forma de entregar viviendas. Es un gobierno nuevo".

Asimismo, admitió que "están entregadas las tierras (al Instituto de la Vivienda) y esperamos tener factibilidad para construirlas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey