30 de abril de 2025
Desde la oficina Tandil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron los nuevos días y horarios de atención en los barrios, sumando así un total de diez puntos de contacto en territorio, repartidos a lo largo de la semana.
Los nuevos puntos se ubicarán en la Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano y la Capilla María Auxiliadora, que por el momento funcionarán bajo un esquema mensual y quincenal, respectivamente.
De esta manera, el cronograma mensual queda configurado
de la siguiente manera:
VILLA ITALIA: Todos los lunes, de 8:30 a 12:30hs -
Ameghino 334 (Centro de Jubilados y Pensionados Villa Italia).
CAPILLA MARÍA AUXILIADORA: 1er y 3er lunes de cada mes,
de 8:30 a 12:30hs | Tacuarí 480 (SUM de la Capilla María Auxiliadora).
BARRIO BELGRANO: 2do lunes de cada mes, de 9 a 12:30hs |
Ituzaingó esq. Bariffi (Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano).
CERRO LEONES: 4to lunes de cada mes, de 8:30 a 12:30hs |
Basso Aguirre 2345 (Club Figueroa).
BARRIO SAN JUAN: Todos los martes, de 8:30 a 12:30hs |
Américo Reynoso 1871 (Centro de Jubilados Tandilense - Sede Barrio Brogno).
MOVEDIZA: Todos los martes y jueves, de 8:30 a 12:30hs |
La Pastora 1015 (Sociedad de Fomento Eduardo Olivero).
TUNITAS: Todos los miércoles, de 9 a 12:30hs | Bolivia
540 (Centro de día A.M.A.R.).
VILLA GAUCHO: Todos los jueves, de 8:30 a 12:30hs |
Casacuberta 581 (Centro de Jubilados y Pensionados Luis Depau / Biblioteca
Martín Fierro).
BARRIO METALÚRGICO: Todos los viernes, de 8:30 a 12:30hs
| Figueroa 840 (Centro de Jubilados y Pensionados H.A.C.E.R.).
BARRIO 25 DE MAYO: Todos los viernes, de 8:30 a 12:30hs |
San Francisco 2148 (Parroquia San Cayetano).
En estos puntos se atienden consultas de diverso tipo, se
hace entrega y recepción de formularios, presentación de Libretas AUH,
acreditación de datos personales, cambio de bocas de pago, obtención de turnos
para trámites que deban realizarse en la Oficina de Pinto y Chacabuco, entre
otros.
Sofía Zeme, titular de la mencionada oficina, destacó
"que la gente pueda saldar dudas o realizar gestiones sin tener que venir hasta
el centro no sólo les representa un ahorro de tiempo y dinero, sino que también
se genera cercanía. Pasás, preguntás, resolvés. Muchos de estos puntos, además,
se encuentran cerca de la escuela, del jardín y de los centros de salud comunitaria,
lo cual simplifica mucho las cosas, especialmente cuando se trata de carga de
libretas o certificados de escolaridad."
Por su parte, Gonzalo Santamarina, Jefe Regional, agregó:
"algunos de estos puntos ya existían, pero nuestra intención desde el inicio ha
sido no sólo ponerlos en valor, sino también incrementar la presencia en los
barrios, llegar a más lugares. Acercar ANSES a nuestros vecinos viene siendo
uno de los objetivos centrales de nuestra gestión".
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