3 de diciembre de 2013
Antonio Cartelle(80), quien hirió de un disparo de arma de fuego al ladrón que quiso asaltarlo el domingo a la noche en el comercio de Independencia 2034 en el barrio 25 de Mayo, en diálogo con AM1560, indicó que no tuvo otra alternativa, porque el delincuente seguía avanzando hacia él.
El comerciante expresó que “hace dos años y medio me pasó un caso parecido. A dos dos metros me gatillaron y no les salió el tiro y tuve que defenderme y dispararle yo. Le disparé, porque me disparó y no les salió el tiro y creía que tenía más balas, entonces le disparé”.
También destacó que en otra oportunidad “me asaltaron a mano armada. Ya llevo tres asaltos acá y yo a mi edad, tengo 80 años. Trabajo porque la jubilación no me alcanza, como 10 días y los otros 20 días no me van a dar de comer las hijas pobrecitas y entonces tengo que tener este negocio. Acá hay mucho vagaje y quieren vivir a costilla del otro en el barrio 25 de Mayo”.
Al ser consultado sobre si los ladrones son del barrio expresó “la verdad que son del barrio, pero no los conozco, no se si estuvieron alguna vez acá. No los conozco y en este momento al verlo con un cuchillo en la mano. Uno se asusta y se le despinta todo, no se si lo conocía o no a este chico”.
“Estaba con el cuchillo en la mano y le digo ándate, ándate. Yo le había tomado los puntos con el revólver. Le digo ándate, no avancés para mi porque me obligás a que yo te dispare y no, seguía para el lado mío, seguía para el lado mío. Cuando llegó a un metro, un metro y medio, no me quedó otra que dispararle, porque sino me clavaba el cuchillo a mi”, explicó el dueño del comercio.
Destacó que “nunca había pensado que a los 80 años iba a vivir esta vida, tener que andar tirando tiros, cuando yo no mato una gallina. Pero uno no se de donde saca coraje, por la vida de uno como se juega y que iba a hacer”.
“Se va y llega a las tres cuadras a la casa de un pariente y ahí lo encuentra la policía”, indicó sobre la huida del ladrón herido.
Mencionó Cartelle que junto a su esposa de 74 años “estuvimos hasta las cuatro de la mañana para declarar todo en la Comisaría. Así que estuvimos mi señora y yo declarando, como pasó todo”.
La mujer sufrió una crisis nerviosa por la dramática situación, “porque ella es muy nerviosa, y cuando pasa una cosa así, Dios me libre, como se pone, pero gracias a Dios está bien”.
Al ser consultado si tenía miedo por esta situación y la posibilidad de sufrir una represalia por parte del ladrón o allegados al delincuente baleado, expresó Cartelle “la verdad que uno tiene miedo, porque uno tiene familiares, tienen todo. No sabe como los familiares van a actuar. Ahora tengo una custodia. Me dijeron que por lo menos van a estar una semana. En lo personal no tengo miedo”.
“Ella está bien, estoy contento porque ella está bien”, volvió a mencionar al recordar el estado de su esposa.
Además planteó “me arrepiento mucho de haber actuado así. Me da pena, me da lástima, porque yo tengo dos hijas, tengo nietos, tengo todo y yo no quiero llegar a eso. Nunca hubiera querido llegar a eso a todos estos casos. Actué así porque me obligaron”.
Lejos de descansar pese a haber tenido una agotada jornada que se extendió hasta bien entrada la madrugada de ayer, abrió normalmente el comercio “abrí normalmente a las 8 de la mañana. Está la custodia en la puerta con la camioneta. Trabajando como cualquier otro día. No estoy bien porque por estos casos, uno no queda bien por unos días, pero ya todo va a pasar. Si Dios quiere, de a poquito uno se va ir poniendo bien”.
Al ser consultado sobre el arma con la que repelió las intenciones del asaltante, explicó “tengo el arma registrada desde hace 20, saqué permiso, tengo todo, ya entregué todo anoche. Está todo en regla. La policía tomó nota sobre como pasó, hice la declaración. Dejé el arma, el arma quedó con ellos. No tengo nada. Estoy desarmado”.
Cartelle explicó que “es un momento que no se lo deseo ni al más enemigo, porque es muy triste. Es muy triste, más a la edad de uno, 80 años son unos cuantos añitos”.
Reiteró la decisión de seguir trabajando de comerciante porque “al negocio lo tengo obligado, obligado sabe porqué?, porque soy jubilado y que pasa con la jubilación?, como 10 días y pago los impuestos y los otros 20 no voy a molestar a mis hijas. Entonces con el negocio se ayuda”.
Cartelle indicó “hace 20 años que estoy en el barrio. Los vecinos se acercaron, están a favor mío, porque acá me conocen todos. Estoy muy conforme con el barrio, con los vecinos y los vecinos conmigo también, porque yo en lo que puedo colaborar colaboro y en fin a todos los trato bien. Pero ahora las hijas no quieren que siga”.
“Por el momento no se me ha pasado nada acerca de ir hablarle, uno no tiene mucho alcance. No lo he pensado”, reflexionó finalmente al ser consultado sobre si había analizado la posibilidad de ir a visitar al frustrado asaltante.
SE RECUPERA
Mientras tanto se conoció que Lucas Leiva se encuentra fuera de peligro de las heridas causadas al recibir un impacto de bala en el abdomen. Está internado en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Mientras tanto efectivos policiales lograron recoger el cuchillo que portaba Leiva, cuando intentó asaltar al matrimonio Cartelle en el comercio de Independencia 2034.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario