30 de septiembre de 2019

Nacionales

Nacionales. Anuncian eliminación de aportes patronales para las Pymes que tomen empleados

"Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña", inició su breve discurso el mandatario, que agregó que sería una iniciativa para generar trabajo ya que "es la única forma genuina de salir de la pobreza".

En este marco, el presidente Macri se refirió a los nuevos índices de pobreza que se difundirán hoy y asumió que serán desfavorables, como consecuencia de la última devaluación.

"Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente", sostuvo el jefe de Estado respeto a la pobreza. Agregó que si bien se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo, "hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar" personal en el país. En ese sentido, agregó que la Argentina es el país "con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado".

Por eso, anunció que "lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos". "Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes", dijo Macri.

Enseguida aclaró que para ajustarse a la medida, las Pymes deberán ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir el beneficio.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil