10 de marzo de 2011
BUENOS AIRES.- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, suscribió ayer un convenio con el Ministerio de Planifiación y 37 intendentes de 9 provincias para la construcción 2 mil viviendas en el marco del Plan de Abordaje Integral (Plan Ahí).
Ante un público compuesto por jefes comunales de las provincias de Catamarca, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Salta y La Rioja, la ministra destacó que el plan busca "ampliar la presencia del Estado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Alicia Kirchner explicó que "en el plan hay un esfuerzo de todos, el Ministerio de Planificación, Desarrollo Social y los municipios". En una primera etapa, la iniciativa contempla la construcción de 370 viviendas en 37 municipios, pero la medida prevé a su finalización la construcción de 2 mil viviendas en todo el país.
La ministra detalló que "los adjudicatarios de las viviendas fueron seleccionados por un consejo integrado por autoridades y representantes sociales de la zona, de forma tal de garantizar que la vivienda llegue a quién más la necesite".
El convenio fue suscripto por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación, Luis Alberto Bontempo, además de llevar la firma de 37 jefes comunales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.