17/01/2017

Espectáculos y sociales

Anuncian una acción complementaria del programa Escuelas Abiertas en Verano



Será el próximo jueves a través de la propuesta “Escuela de Verano Itinerante”, que amplía la oferta educativa y recreativa que ya está en marcha. Participarán unos 200 chicos de la ciudad en las sedes del Centro de Educación Complementaria 802 y las escuelas primarias 32 y 14; también participarán las escuelas 4, 10 y el Centro de Educación Física Nº 42.

El objetivo de las EAV dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en articulación con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social es promover actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas. “En el caso de nuestra localidad se ha enriquecido con actividades circenses”, comentó el concejal del PRO, Pablo Díaz Cisneros, al comunicar la iniciativa.

Para el desarrollo de las actividades vendrá a Tandil un grupo de profesores de Educación Física y Educación Artística con equipamiento especial, para trabajar en forma conjunta con el coordinador local de las EAV y el Inspector Jefe Distrital. Las actividades se llevarán a cabo en las Instalaciones del Club Hípico sito en Villa Aguirre, cuyo predio está a cargo del Municipio y cuenta con la pileta necesaria para desarrollar el programa.

“Los niños se trasladarán aproximadamente a las 9 y se dará inicio a la jornada con una duración de entre dos horas y dos horas y media, luego volverán a las sedes para almorzar contemplando que el horario de la jornada es de 8 a 12.30”, agregó Díaz Cisneros, quien oficiará de anfitrión del programa junto a su par Claudio Ersinger luego de la gestión del director regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Santamarina. El médico agradeció además “la especial colaboración y coordinación del grupo de docentes y mujeres del Pro-Cambiemos” y aseguró que estas actividades recreativas y deportivas “además de saludables, educan a los niños en el respeto y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Santamarina expresó que el espíritu de esta iniciativa es “buscar y trabajar para que nuestros niños se sigan educando y formando fuera de la escuela a través de nuevos estímulos y actividades recreativas”.

La propuesta del jueves será acompañada por el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial Manuel Vidal; el Intendente Miguel Lunghi, concejales, directores y subdirectores Provinciales de las Modalidades de Educación Física y Educación Artística, la Inspectora Jefe Regional Guillermina Levy y el Inspector Jefe Distrital Rodolfo Badin.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey