14 de abril de 2017

Locales

Locales. Aparatología de última tecnología para el Hospital de Niños


El intendente Miguel Lunghi y Mariano Zabaleta fueron al Hospital de Niños, donde los esperaban las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, del centro asistencial pediátrico y los miembros de la Fundación para presentar los equipos de mediana y alta complejidad para uso en la Terapia Intensiva Pediátrica, adquiridos con 1.388.712 pesos que otorgó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco de la cena anual que organiza la Fundación y de la actividad Tenis x Tandil, que organizó a finales del año pasado Mariano Zabaleta.
En primer término la Dra. Marta Brea, Directora del Hospital de Niños, y la Dra. Lorena Moreno, coordinadora de la terapia intensiva, detallaron las características de la aparatología, resaltaron la importancia que tiene contar estos nuevos equipos, especialmente el respirador de alta frecuencia, que es el único en Tandil y la zona.
Lunghi expresó que “Tandil cuenta con un sistema de salud pública de excelencia y que es modelo en la provincia. El Hospital de Niños es uno de los pilares del sistema, es un hospital que nos debe enorgullecer que pudimos construir y consolidar gracias al trabajo del Estado en todos sus niveles, de la Fundación y el compromiso y colaboración de toda la sociedad y personas como Mariano que con sus acciones posibilitan alcanzar estos importantes logros”.
Zabaleta agradeció nuevamente a Carolina Stanley y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por escuchar sus pedidos y al intendente y la Fundación por permitirle trabajar en conjunto. Además ratificó que seguirá trabajando y pidiendo para el Hospital de Niños y la ciudad.
Leticia Saligari y Cayetano Mora, por la Fundación, agradecieron el aporte realizado por la Nación y el trabajo de Mariano Zabaleta y detallaron las actividades en las que está trabajando para seguir colaborando con el hospital.
Antes de realizar la recorrida, Lunghi y Zabaleta se reunieron en el Palacio Municipal. El intendente le comentó detalles sobre varios proyectos en los que se viene trabajando, muchos de ellos vinculados al deporte social y Zabaleta mostró su interés y compromiso para colaborar en la concreción de los mismos.
Aparatología adquirida y entregada al Hospital de Niños
Un monitor multiparamétrico Edam con módulo PI, un calentador humificador servocontrolado, un respirador convencional de alta frecuencia, una servocuna de cuidados intensivos, un oxímetro de pulso con módulo PNI, una unidad de calentamiento apto para hipotermia e hipertermia con cinco mantas y una bomba de infusión a jeringa.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil