5 de octubre de 2008

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Apareció una Pitón de cuatro metros en el Lago del Fuerte

Carlos Alberto Acuña, estaba pescando el viernes último como lo hace habitualmente en las apacibles aguas del Lago del Fuerte, en el sector correspondiente al Club Naútico, y mientras la espera de algún pejerrey se hacía esperar más de la cuenta, notó un cuerpo extraño a unos pocos metros de la costa.
Primero pensó que se trataba de un tronco, aunque era demasiado flexible para ser una rama. Intentó acercar el objeto con la caña de pescar hasta que finalmente pudo corroborar que se trata de una serpiente Pitón de unos 4 metros de largo. Tomó a la serpiente de la cola y la sacó del agua, corroborando que estaba muerta.
Seguidamente al mejor estilo de un cazador de serpientes de los que se observan por algunos canales de la grilla de Cablevisión, el hombre dejó de lado la pesca y tras colgarse el ejemplar en la zona del cuello comenzó a caminar para la zona céntrica.
No fueron pocos los sorprendidos que observaban su paso por la avenida Alvear. Muchos curiosos, cámara digital en mano, hacían posar al pescador que cual encantador de serpientes exhibía orgulloso a la constrictora como una gigante bufanda.
El pescador tras exhibir el trofeo obtenido en el Lago del Fuerte, habría decidido quedarse con el cuero de la serpiente, un ejemplar desconocido por esta geografía bonaerense. Mientras se procura dilucidar la forma en que la constrictora llegó a las tranquilas aguas del Lago del Fuerte. Algunos especulan que pudo haber sido arrojada a ese lugar por algún vecino que la tenía como mascota y otros sospechan que podría haber formado parte del staff de una exposición que se lleva adelante por estos días en la ciudad con ofidios y arácnidos vivos, más réplicas de dinosaurios.
Por ahora la única certeza la tiene Carlos Acuña, quien podrá contar que un día pescó una Pitón de 4 metros y nadie podrá decir, que miente como casi todos los pescadores.

CARACTERISTICAS
Los pitónidos o pitones (Pythonidae) son una de constrictoras. Otras fuentes consideran este grupo una de la familia de las () (subfamilia Pythoninae) El género fue descrito por Daudin en 1803. Las pitones se pueden distinguir de las boas en que tienen dientes en el , un pequeño hueso en la parte frontal de la superior. La mayoría de las boas dan a luz , mientras que las pitones ponen . A algunas especies de boas de arena (subfamila ) se les llama erróneamente pitones.

Descripción
Las pitones miden normalmente entre 1 y 6 metros, aunque algunas especies están entre las serpientes más largas existentes: la pitón reticulada (Python reticulatus) ostenta el record de la serpiente más larga, con 10.32 m. Existen informes periódicos sobre serpientes de proporciones gigantescas, como la encontrada en , (2003), actualmente expuesta en un poblado de , Indonesia. Como la mayoría de estas reivindicaciones, ésta ha sido también desacreditada. El motivo de estas noticias exageradas sobre el tamaño de las serpientes es aparentemente económico, ya que si son capturados vivos, estos animales suelen servir de .
Varias especies de pitón aún conservan vestigios de las extremidades posteriores, que se pueden ver desde el exterior como pequeños espolones a los lados .

Fuente: Wikipedia

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil