21 de febrero de 2014

Locales

Locales. Aprobaron multas por pastos altos y más partidas a prevención ciudadana





Ante la múltiple cantidad de denuncias vecinales por el abandono de terrenos y propiedades inmuebles particulares, la Municipalidad endurecerá las penas pecuniarias sobre los propietarios aplicando un recargo de hasta el 100 % de la tasa retributiva de servicios. 
La nueva infracción fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión de ayer, cuando el cuerpo en su conjunto decidió modificar la ordenanza 6466/94, referida a la limpieza de lotes. 
De acuerdo a la flamante disposición, cuando la comuna constate la falta de mantenimiento y conservación de los pastos naturales del bien, de oficio o a través de la denuncia de un particular, se notificará al dueño o poseedor del inmueble para que en 15 días corridos "limpie su terreno bajo apercibimiento de imponerse un recargo de hasta el 100 % de la tasa retributiva de servicios"
Según la normativa, la multa no será inferior a los 200 pesos. Transcurrido el plazo y si la persona intimada no ejerce su derecho de defensa, se aplicará la pena económica, notificada a través de la Dirección de Rentas municipal. 
Las inspecciones se realizarán en cualquier época del año tanto desde la vía pública como desde la casa de un vecino del infractor. 
La propuesta fue votada por el oficialismo y las dos fuerzas de oposición, en el marco de las quejas reiteradas en distintos puntos del distrito de Tandil. 

INCREMENTAN PRESUPUESTO EN MONITOREO 

Asimismo, el bloque del Frente Renovador logró persuadir a la UCR y el FPV en torno a su proyecto de "Protección Ciudadana", por el que aumentan las partidas al Sistema de Monitoreo y otras medidas preventivas. 
La iniciativa que encabezó la edil massista Beatriz Fernández fue apoyada por unanimidad, y entre otras cosas logra duplicar el porcentual (de 2.5 a 5 %) en seguridad sobre la tasa retributiva de servicios. 
Ese dinero será volcado en más cámaras para el centro de monitoreo, y no al combustible y reparación de patrulleros, ayuda municipal que se alimentará con otras partidas ya vigentes. 
Asimismo, el FR pretende instalar en Tandil el debate por la Policía Comunal, proyecto que se debate con fuerza ascendente en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires. 
"Estamos avanzando, falta mucho, porque preferiríamos un presupuesto mayor en seguridad, pero es un paso importante", destacó el concejal Pablo Díaz Cisneros. 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil