10 de junio de 2011
Finalmente el HCD aprobó anoche por mayoría el aumento en la tarifa de taxis que llega al 21,15%, mientras que la bajada de bandera pasa a $4 y la ficha (cada 116 metros) a $0,35.
El concejal Daniel Salvi (UCR), en declaraciones a AM1560, destacó una "salvedad" por ser "la primera vez que el bloque del FPV apoya un aumento". En este sentido, Salvi aseguró que la bancada oficialista se encuentra "conforme" con el trabajo que se ha hecho aunque remarcó que hubo objeciones por parte del Dr. Carlos Calvi quien "pedía un mejor estudio" de la situación antes de dictaminar la modificación tarifaria.
"Yo no estoy de acuerdo, hubo un estudio previo. Les di copias para que estudiaran lo que hicimos nosotros (UCR). Apoyaron la medida pero pidieron que para los proximos aumentos haya un profesional para que haga un análisis al respecto", detalló Salvi.
El edil radical reconoció que "es un poco menos que lo que pidieron los taxistas" pero relativizó el hecho en que se venían otorgando aumentos una vez por año y en este caso sólo pasaron 6 meses.
"Dados los aumentos cotidianos que sufrimos todos y particularmente en este rubro en aceites, combustibles, cubiertas, vimos que era necesario un aumento para que sea rentable el trabajo" justificó.
REMISES
Consultado por la situación de los vehículos tipo "Remis", Salvi informó que en los últimos días mantuvo una conversación con el gerente de la empresa "Alas", Fabián Calafatich, quien anticipó que el incremento tarifario llegará al 17%, en tanto que se evalúa una propuesta diferencial para el turno noche, medida que responde a la falta de choferes en ese horario "por problemas de seguridad y costos".
De todos modos, el concejal aseguró que los taxistas que trabajan de noche, "aunque son pocos, lo hacen muy bien y tienen muy buena recaudación", por lo que hasta el momento "no esta en estudio" hacer una diferenciación similar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.