18/09/2008

Locales

Apymet: se bajó Jorge Porro y Salvador Carlino quedó como único candidato

En la víspera finalizó el plazo para que se presenten los candidatos a competir por la presidencia de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil. De acuerdo a lo señalado el único en oficializar su candidatura fue Salvador Carlino, ya que Jorge Porro se bajó por tener discrepancias con el trabajo de la intervención.
En dicho marco, la fracción que encabeza Jorge Porro realizó una presentación ante la Justicia para que se posterguen los plazos porque sostienen que “en estas condiciones no se va a presentar”. De todas maneras, la doctora Silvia Serrano, quien está al frente de la intervención desde principio de año, indicó que el trabajo que realizó fue consensuado con el Juez y por lo tanto confía en que las elecciones se llevarán a cabo el 29 de septiembre, como estaba estipulado.
De esta manera, de no surgir ningún inconveniente, la única lista oficial será la que lleva a Salvador Carlino como presidente, a Gustavo Dacovich como vicepresidente y a Omar Farah como secretario general, entre otros.
Sin embargo, Jorge Porro indicó que si el juez Pedro Valle no les da lugar a sus reclamos, la intención de ellos es realizar una presentación en una instancia superior. A pesar de eso, las probabilidades de que se suspenda la asamblea en donde se elegirán autoridades son muy pocas ya que la mayoría de las parte estaría conforme sobre el trabajo que realizó la intervención.
Según el último presidente de Apymet, ellos no están de acuerdo con la lista de socios que se conformó y también objetan un faltante de un dinero. En el primero de los temas, se cuestiona a los socios “adherentes” ya que dicen que ellos no estarían en condiciones de participar de la elección, mientras que con respecto al otro punto se indica que debería figurar en el balance para que la próxima comisión lo pueda resolver.
Con respecto a estos reclamos, la interventora, doctora Silvia Serrano, indicó que el criterio para el armado de los padrones se acordó con el Juez y se buscó que sea “amplio” y, por lo tanto, se descartaría en un principio que el reclamo de Porro prospere. Sobre lo otro, el balance no está cerrado así que por el momento no se pueden tener precisiones al respecto.
A pesar de esta situación, la intención de Porro es ir más allá ya que presentaría un recurso para recusar la asamblea del 29 de septiembre para que la elección que se haga ene se momento quede sin efecto.
Por su parte, Omar Farah, uno de los referentes de la lista que encabeza Salvador Carlino, confió en que las elecciones se realizarán el 29 de septiembre como se fijó la intervención, ya que se hizo todo de acuerdo a lo que se arregló cono el Juez, doctor Pedro Valle.
Sobre las objeciones planteadas por Jorge Porro, Farah las desestimo al indicar que sino se presenta es “porque no consiguen gente” y no porque el trabajo de la interventora este mal hecho. “Todo está hecho de acuerdo a lo que acordamos con el juez, así que no nos preocupa cualquier presentación que realicé Porro (Jorge), la idea nuestra es presentarnos y en los próximos días dar a conocer nuestra plataforma electoral”, señaló el secretario General de hasta ahora la única lista que se presentará.
De esta manera, la doctora Silvia Serrano volvió a mencionar que su tarea al frente de Apymet está prácticamente terminada ya que cuando el juez la nombró como interventora, la labor que le encomendó el magistrado fue la regularización de los padrones para que se pueda convocar a un nuevo llamado a elecciones.
Dicho trabajo quedó prácticamente finalizado el 29 de agosto cuando se presentó el nuevo padrón que, aproximadamente, contiene a unos 200 socios. Por tal motivo, de acuerdo a lo que señala el estatuto, en la víspera venció el plazo para que los candidatos presentes sus listas para la alecciones que se realizará el próximo 29 de septiembre.
Así, comienza a llegar a su fin la historia que se inició a principio de año cuando la Justicia determinó la intervención. En ese momento lo hizo porque además de encontrar irregularidades en los padrones, había acusaciones cruzadas entre quien era el presidente, Jorge Porro, y la oposición encabezada por el ex titular de la entidad, Omar Farah.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey