30 de marzo de 2010

Locales

Locales. ARBA notifica a casi mil contribuyentes en Tandil que adeudan más de 17 millones de pesos

La Agencia de Recaudación bonaerense va a notificar a 974 contribuyentes morosos de la ciudad de Tandil para que regularicen su situación con el fisco, por deudas en los impuestos a los Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario que, en conjunto, superan los $17 millones.
Del operativo de notificación, que abarca a todo el territorio provincial y se extenderá hasta mitad año, participan 300 agentes de Arba que, puerta por puerta, entregan a los contribuyentes morosos los avisos de deuda correspondientes a cada uno de los impuestos bonaerenses. De hecho, en toda la Provincia serán notificados cerca de 61 mil deudores que, en total, le deben $1.100 millones al fisco (un 48% de Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, un 38% a Ingresos Brutos y un 13% a Automotores).
El titular de Arba, Martín Di Bella, consideró que “a través de las notificaciones les hacemos conocer a los contribuyentes la situación de deuda que mantienen con el fisco y los instamos a regularizarla”.
Di Bella agregó que “nuestra intención es que la gente que estamos notificando se ponga al día con Arba. Nosotros buscamos, por todos los medios, que los ciudadanos se comprometan con la sociedad y cumplan con los impuestos. Los contribuyentes tienen que entender que cumplir con las obligaciones fiscales es fortalecer los recursos genuinos que tiene la Provincia para sostener los servicios públicos que benefician al conjunto de la sociedad”.
Los casi mil contribuyentes morosos de Tandil deben aprovechar este aviso de deuda para regularizar su situación -saldando sus obligaciones total o parcialmente, o bien suscribiendo un plan de pagos-, ya que si no lo hacen en los 5 días posteriores a la recepción de la notificación, Arba procederá a la emisión de títulos ejecutivos para recuperar los montos adeudados.
Dentro de la región, otros municipios que cuentan con contribuyentes morosos notificados por la Provincia son Rauch, con 47 intimados y una deuda total de $533,5 mil y Ayacucho, con 85 intimados y $ 935,9 mil de deuda global.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil