29 de septiembre de 2022

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. "Argentina, 1985" se perfila como éxito en la pantalla grande y en las aulas

Hoy llega a los cines "Argentina,1985", una de las películas más esperadas del año. El film de Santiago Mitre, está inspirado en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

El juicio a las Juntas Militares de 1985 fue uno de los hechos judiciales más trascendentes en la historia argentina. Strassera (Darín) y Moreno Ocampo (Lanzani) investigaron a los nueve militares a cargo del Proceso de Reorganización Nacional (1976 y 1983) y los juzgaron por violación a los derechos humanos.

La película ya tuvo repercusión en su paso por distintos festivales y se espera que tenga gran impacto local, no sólo por la superproducción y el elenco sino fundamentalmente por el comprometido abordaje de un tema tan sensible para nuestra historia.

Tal es la expectativa por el estreno, que los productores y varias cadenas de cine han recibido diversas consultas por parte de instituciones y colegios para poder realizar funciones especiales para escuelas y universidades porque se considera que será una excelente herramienta para dar a conocer parte de nuestra historia a los más jóvenes.

Este jueves, estreno en Cinemacenter Tandil

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil