28 de enero de 2026

Nacionales

Nacionales. "Argentina le está demostrando al mundo que el verdadero camino es el de la derecha".

El presidente Javier Milei se presentó anoche en la tercera edición de La Derecha Fest, "el evento más antizurdo del país", donde dio un discurso para su núcleo duro de seguidores a favor del libre mercado, las redes sociales y la inteligencia artificial, y aseguró: "Argentina le está demostrando al mundo que el verdadero camino es el de la derecha".

"A través de la gestión de estos dos años he demostrado que el liberalismo es superior en términos prácticos por los efectos que produce. Es decir, la gente prospera cuando se le saca el Estado de encima", aseguró el mandatario al comienzo de su alocución, tras llegar al escenario en un balneario de Mar del Plata abriéndose paso entre su núcleo duro de seguidores.

Milei aseguró que el mundo se encuentra frente a un "gran cambio de paradigma" y que, en la era de internet, "la información viaja a la velocidad de la luz y le permite a la ciudadanía educarse como nunca antes".

"Esto pone en jaque a los regímenes autoritarios y a sus cómplices, los medios de comunicación", aseguró y se refirió al corte de internet realizado por el Gobierno de Irán ante las multitudinarias protestas desatadas a fines de 2025.

"Gracias a internet y a la creatividad popular logramos hacer entre todos la campaña más efectiva de la historia en términos de costos", destacó el mandatario y luego agradeció a sus seguidores por "el enorme trabajo" realizado en las redes sociales.

El presidente celebró que los humanos le estén "enseñando a razonar a piedras y metales" y criticó a los "controladores de siempre" que piden regulaciones para la industria de la inteligencia artificial.

También se refirió a Elon Musk como "el mejor empresario de la historia" y criticó a aquellos "prebendarios" que tienen vínculos con el Estado.

"El único monopolio malo es el que está generado por la ley, porque si es un proceso virtuoso queda un solo competidor, ustedes no tienen por qué agredirlo", dijo Milei.

El mandatario también apeló a un tono más ideológico y simbólico al afirmar que "las aguas se separan cada vez más entre justos y pecadores", en alusión al escenario político y cultural que atraviesa el país.

Según explicó, su gobierno representa un quiebre definitivo frente a lo que definió como décadas de decadencia impulsadas por el estatismo.

Finalmente, Milei hizo referencia a los foros internacionales y aseguró que "Davos es un lugar para dar batalla por las almas", al plantear que la discusión no es solo económica, sino también cultural y filosófica.

De ese modo, ratificó su intención de llevar el debate liberal a todos los ámbitos, tanto dentro como fuera de la Argentina.

Participaron también del encuentro los ideólogos derechistas Agustín Laje y Nicolás Márquez; la diputada Lilia Lemoine y el intendente de la localidad de General Pueyrredón -donde se encuentra Mar del Plata-, Guillermo Montenegro; entre otros.

El evento, descrito en las redes sociales como "el evento más antizurdo del país" y organizado por la consultora política Arcano Strategy Group, La Derecha Diario y la editorial Hojas del Sur, funciona como una plataforma de la ultraderecha argentina para reforzar la "batalla cultural" contra la izquierda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil