6 de enero de 2011
BUENOS AIRES.- Los argentinos que viajen al exterior deberán hacer una declaración jurada ante la Aduana si llevan consigo dinero en efectivo, cheques o pagarés por un valor igual o superior a los 10.000 dólares.
Así lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante la resolución general 3010, publicada ayer en el Boletín Oficial, y que tiene vigencia desde el 1 de enero de este año.
"Los viajeros de cualquier categoría y los tripulantes deberán declarar el importe de la moneda nacional de curso legal y los instrumentos monetarios emitidos en dicha moneda o en moneda extranjera que egresan del territorio argentino,cuando el total de ellos tenga un valor igual o superior al equivalente a 10.000 dólares estadounidenses", sostiene la norma.
En el caso de menores de 16 años no emancipados, el valor a declarar será igual
o superior al equivalente a 5.000 dólares.
Los valores se computarán por cada viajero o tripulante y abarcará tanto el dinero en efectivo, como cheques y pagarés, entre otros instrumentos monetarios.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.