1 de febrero de 2023

Interna del PRO

Interna del PRO. Arietto criticó a Patricia Bullrich por asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel

La abogada y supuesta experta en seguridad del macrismo, Florencia Arietto, admitió anoche la ilegalidad de las acciones de las fuerzas de seguridad federales en la Patagonia, durante el gobierno de Juntos por el Cambio. Acusó a Patricia Bullrich de "desalojar dejando muertos" y de "cometer errores" en los procedimientos en que fueron asesinados Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

"Los que hacemos seguridad tenemos que hablar con honestidad", dijo Arietto y esa honestidad brutal reveló no solo algunos datos que confirman la intencionalidad de los crímenes cometidos durante la gestión de Bullrich, sino que también mostró un nuevo movimiento de fichas/dirigentes en la interna del macrismo.

El sincericidio de la ex asesora del Ministerio de Seguridad durante la ahora presidenta del PRO tuvo lugar anoche en un programa televisivo durante el cual sorpresiva y duramente apuntó contra su exjefa.

"Siempre dobla a 180" kilómetros por hora "y no podés doblar a 180 en todas las curvas", graficó para definir el apresuramiento, la imprudencia o el atropello con que Bullrich cumplió con los operativos contra las comunidades mapuches que su administración puso en el blanco.

Arietto aseguró haber discutido este punto en la mesa chica: "Se lo dije a Patricia en la cara cuando discutimos el procedimiento en Cushamen", donde estuvo ubicado el lof mapuche en el que en agosto de 2017 fue asesinado Santiago Maldonado durante una represión de Gendarmería, ordenada por la entonces ministra.

Según la excolaboradora de Bullrich, ese operativo "fue en el marco de un proceso de desalojo en una ruta", en la que los gendarmes "terminaron corriendo campo abierto" a Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado 78 días después en un tramo del Río Chubut que antes había sido rastillado sin resultados.

"La orden era desalojo de una ruta -prosiguió Arietto-. ¿Lo perdiste (a Maldonado) en medio del campo? Bueno, lo perdiste pero desalojaste la ruta. Pero si vos te acelerás y cometés un error, alguien muere."

(Fuente: Santiago Maldonado)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil