1 de julio de 2015
Santamarina cerró la primera mitad del campeonato igualado sin goles ante Sportivo Belgrano de San Francisco el lunes por la noche y de esta manera es el puntero en soledad del campeonato de la B Nacional, después de reunir 42 puntos en las primeras 21 jornadas.
El aurinegro se encuentra invicto jugando en el estadio San Martín, escenario en el cual le han convertido un solo tanto en la presente campaña. El elenco de Gustavo Coleoni tendrá poco tiempo para trabajar y ya debe pensar en el siguiente rival, Unión de Mar del Plata, rival al que enfrentará el sábado aunque el horario podría sufrir una modificación ya que durante esa jornada se jugará la final de la Copa América.
Arnaldo González ha sido uno de los jugadores de mejor rendimiento en los últimos encuentros y el encargado de romper los esquemas defensivos que ponen los adversarios del aurinegro. El talentoso volante, cuyo préstamo con Quilmes venció este martes y se espera una renovación, habló con LA VOZ y dijo que “me fui con bronca el lunes porque el rival jugó de contragolpe y nosotros hicimos todo el desgaste. Igualmente hay que estar tranquilo porque tratamos de ganarlo aunque la cancha no se encontraba en las mejores condiciones para jugar”.
“En otro momento el piso estuvo mejor y eso nos permite tener una mejor forma de jugar. Igualmente ya terminó la primera ronda y tuvimos la posibilidad de culminar en el primer puesto. Por lo tanto, ahora debemos comenzar a pensar en lo que se viene”, agregó el talentoso mediocampista.
Un rato después hizo una evaluación de esta primera mitad de la B Nacional al afirmar que “tal vez lo más flojo que tuvimos en el campeonato es que, siendo locales, aveces por ir a buscar tanto quedamos un poco mal parados en defensa. Igualmente lo positivo es que con virtudes y errores, nos encontramos en la primera posición del campeonato. Santamarina sale a jugar de igual a igual en todas las canchas y por algo somos los que más puntos tenemos”.
Por otro lado, con respecto a su futuro sostuvo que “espero que se pueda solucionar y me llamen para decirme que me tengo que quedar. En caso de que no se pueda resolver, me tendré que presentar a entrenar en Quilmes. Tengo muchas ganas de quedarme y seguir luchando con este plantel”.
En el final, Arnaldo González recordó que “estoy esperando que me digan que me tengo que quedar para permanecer contento en Tandil. Me han llamado de la categoría y de primera división pero sino me quedo en Santamarina no me interesa jugar en otra institución de la B Nacional. Sino me tendré que quedar en Quilmes a pelear un lugar para jugar o la otra es permanecer aquí muy feliz”.
HOY DEBE PRESENTARSE EN QUILMES
Ayer, martes 30 de junio, venció el préstamo de Arnaldo González con Santamarina. Como no se llegó a un acuerdo entre la entidad aurinegra y Quilmes, dueño del pase del volante, el futbolista tuvo que despedirse del plantel aurinegro.
El mediocampista pasó ayer por el entrenamiento para saludar a compañeros e integrantes del cuerpo técnico del puntero de la B Nacional. En caso de que durante la semana que se encuentra abierto el libro de pases, las instituciones se pongan de acuerdo, González podría regresar pero estaría ocupando uno de los dos cupos de refuerzos que permite el certamen.
CON UNION EL SABADO CON HORARIO A CONFIRMAR
Al cierre de esta edición, dependiendo del resultado de Argentina con Paraguay por la semifinal de la Copa América, se analizaban distintas variantes para el horario del partido del sábado ante Unión de Mar del Plata. En un primer momento la idea era jugarlo a las 16 pero una hora más tarde será la final del certamen internacional entre Chile y el vencedor del duelo de argentinos y paraguayos.
Es por eso que se buscaron alternativas y las posibilidades serían que el aurinegro reciba a los marplatenses a las 14 o sino en el horario nocturno de las 20.30. Esto seguramente será oficializado en las primeras horas de este miércoles.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La Policía Federal de Tandil llevó adelante este jueves un allanamiento en un domicilio de calle Almafuerte al 1900, que tuvo como resultado la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, sobre quien pasaba un pedido de captura vigente por Infracción a la Ley de Drogas.