2 de diciembre de 2011
El Teatro Municipal del Fuerte contará con un sistema de aro magnético en su sala como lo anticipara LA VOZ, que posibilitará el acceso igualitario y el disfrute de los espectáculos y eventos por parte de los vecinos con dificultades auditivas.
La incorporación de este sistema para la accesibilidad fue posible gracias a la donación efectuada por el Centro de Autoayuda para Alérgicos y Asmáticos (CAPAYA). La presentación de la iniciativa se concretará hoy en el Teatro, a las 10.30, con la participación de autoridades del Municipio, de esa institución y del Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad.
Las autoridades explicaron que “el aro magnético es un amplificador adaptado especialmente para entregar su señal de salida (amplificada) a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala del teatro. Como resultado, se producirá en la superficie de la sala un campo magnético que copiará exactamente a la señal audible”.
“Este campo magnético es recogido por la bobina telefónica del audífono. El uso de este tipo de sistema permite una transmisión directa del sonido al audífono, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo, estando especialmente diseñado para personas con dificultades auditivas”, señalaron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.