19 de agosto de 2010
La noticia, que ya se vislumbraba, cobró forma oficial cuando la semana última la Asociación Argentina de Tenis procedió a la actualización del ranking nacional, entregando la buena nueva para Tandil que vuelve a tener a uno de sus talentos tenísticos clasificado como el mejor.
Francisco Arrechea -hijo de Graciela Pérez, otrora líder sudamericana- pegó el salto en el escalafón Sub 18 y se convirtió en el líder de los juveniles del país, una vez que el fueron computados los puntos por su arribo hasta la definición de la tercera etapa del Inserción Profesional, competencia que el mes pasado se disputó en Buenos Aires. Ya en esa oportunidad, en un apartado de la cobertura del torneo realizado en “Verde/Naranja”, LA VOZ DE TANDIL, destacó que “Será el 1” y así quedó corroborado.
Campeón en Villa María de la Copa El Ombú, en junio último, Arrechea se ubica en la cima del ranking, totalizando 1.045 puntos y sacándole más de doscientos de diferencia a su escolta inmediato, el porteño Tomás Lipovsek Puches.
SOULIE ES “2”
Entre las damas juveniles sobresale el envió de Lucía Soulié que bajó del quinto al segundo escalón del listado nacional. Con 695 puntos la tandilense, también de la escuela del club Independiente, se ubica por detrás de la capitalina Sol Eskenazi (790 y que ya tiene ranking de WTA) y superó a la cordobesa Francesca Rescaldani (667), a la mendocina Sofía Lozano (650) y a la natural de El Trébol, Santa Fe, Daniel Degano.
SERIO SIGUE TERCERA
Agustina Serio mantiene el tercer puesto del ranking nacional Sub 16, posición a la que llegó hace un mes tras coronarse en el Grado 1 de Buenos Aires. La clasificación de la categoría, sigue siendo encabezada por la tenista de Santiago del Estero, Constanza Vega y segunda aparece la jujeña, Guadalupe Pérez Rojas.
OTROS QUE PROGRESAN
No podrá soslayarse otros que se afianzan en el escalafón argentino. Por ejemplo, en Sub 16, Jonathan Klein, campeón hace dos semanas del G-2 de Bahía Blanca, se proyectó hasta el 13 lugar del listado, el mismo que además, ubica a Francisco Sánchez Moreno (nacido en Carlos Casares, pero que también representa a la entidad Rojinegra) en el casillero número 5.
Asimismo, la rauchense, Agustina Otegui es sexta en Sub 14 y su hermano, Juan Bautista, permanece como “1” en Sub 12.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario