3 de enero de 2024
Un nuevo sospechoso fue detenido como acusado de participar del crimen del joven Tomás Tello, en Santa Teresita, y será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa.
El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Gamaleri, se hallaba desde esta tarde en las oficinas judiciales de ubicadas sobre la calle Yrigoyen al 405, en la localidad balnearia de Mar de Ajó, donde indagaba a los otros siete detenidos mayores de edad, cuatro de los cuales se negaron a declarar.
Además, los investigadores buscaban aún a al menos un sospechoso que, en distintas filmaciones, se lo observa con una remera amarilla y que, se presume, fue uno de los que participó activamente del ataque a Tello y hasta se lo observa escapar cuando llega el primer patrullero al lugar.
Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de "homicidio en riña" a "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía", la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero del 2020 en Villa Gesell.
En relación a los sospechosos, fuentes de la investigación señalaron que tienen 16, 17, 21, 22, 27, 29, 33 y 57 años.
Entre los detenidos se encuentra Damián Kopelian (21), alias "El Kope", un joven con antecedentes penales a quien se lo observa en distintas filmaciones que fueron incorporadas al expediente como quien ataca a golpes y se presume que fue el autor material del crimen.
Además, fue detenido el padre de "El Kope", llamado Avedis Kopelian, de 57 años y al que también se observa en el material fílmico que secuestraron los pesquisas, y un hermano, identificado Aram Kopelian (27).
"El Kope" Kopelián, Federico Brandon, Roberto Ochoa y Carlos Amestoy fueron imputados como coautores del crimen.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.