21 de abril de 2019

Policiales

Policiales. Asaltan y golpean brutalmente a comerciante de Vela y le roban 40 mil pesos

El sábado, alrededor de las 23 horas, Iturriaga ya había cerrado su almacén de calle Pellegrini 658, en María Ignacia, Estación Vela, cuando sus perros comenzaron a inquietarse y a ladrar en su patio.

Manolo sintió el ruido de un cajón de cervezas que cayó al piso y sobresaltado, dejó de lado el programa de boxeo que estaba mirando y salió a ver qué ocurría.

Allí se encontró con dos individuos, cuyos rostros estaban ocultos tras mascaras, quienes enseguida le mostraron las armas que llevaban y le dijeron que estaban allí, "por la torta de la jubilación".

El comerciante intentó reingresar al interior de la casa y ponerse a resguardo, pero uno de los ladrones lo sujetó y le advirtió que estaba dispuesto a dispararle, por lo que Iturriaga se encontró reducido y a merced de los dos malhechores que llegaron hasta su patio a través de un techo vecino y luego, alcanzaron el depósito de mercadería de su negocio, por el que descendieron en el patio de la casa.

Iturriaga ha sido noticia, lamentablemente, en otras ocasiones por haber sido víctima de delincuentes, que lo atacaron en su comercio, aunque en esos casos, mientras el almacén estaba abierto al público y el hombre se encontraba trabajando.

En esta ocasión, la cuarta según le recordó a La Voz, "me dieron una paliza, me golpeaban en la cara, en las costillas, yo les preguntaba si no tenían madre, padre, un hermano, si habían nacido de un pájaro, porque me golpeaban con la culata de la pistola y yo tenía miedo que se les escapara un tiro".

Muy acongojado, Manolo lamentó que los despreciables sujetos que lo atacaron, "me revolvieron toda la casa, hasta que encontraron el lugar donde yo escondía la plata. Tenía dos jubilaciones y unos pesos que me había dado mi hija para que se los guarde".

Según la víctima, los ladrones se llevaron alrededor de 40 mil pesos, un cronómetro "que lo lamento mucho porque para mí tenía un valor muy grande"; y algunas botellas de alcohol del negocio.

Un dato significativo es que a partir de los antecedentes sufridos por Iturriaga en su negocio, se decidió colocar una cámara de vigilancia en la cuadra, pero los delincuentes lograron sortearla, porque no quedaron registrados en sus movimientos, como si estuvieran advertidos. "Para mí hay un entregador", indicó Manolo a este diario, aunque descartó que quienes lo atacaron el sábado, sean los mismos que ya lo han asaltado en las ocasiones anteriores. "Para mí, no son los mismos tipos, nada que ver, pero alguien les dio algún dato", especuló.

Iturriaga, quien tiene algunos problemas de salud, están operado del corazón y terminó muy lastimado, tras el asalto del sábado, se mostró muy dolido "porque yo no sé hacer otra cosa que laburar, laburé toda mi vida, preguntale a cualquiera acá en Vela quién soy y si me han visto hacer otra cosa que laburar como un desgraciado".

De todas maneras, Manolo quiso destacar "que la policía se ha portado muy bien, no tengo nada que decir. Me cuidan como a un chico, pero estos hijos de puta (por los malvivientes) se las ingenian".

LA INDIGNACIÓN DE SU HIJA

Romina Iturriaga, la hija de Manolo, publicó en su muro de Facebook, algunas imágenes de cómo quedó la vivienda de su papá y también las secuelas de los golpes que recibió en el rostro y dijo: "esto pasa en Vela señores, esta vez no fue en el negocio, sino que entraron a mí casa de una manera muy violenta. Ya es un desastre esto que te están haciendo mí Velita (SIC) y lo peor de todo es a que a estos hijos de puta me los debo cruzar. No me sale el adjetivo para ponerles, estoy tan, tan dolida, porque lo único que hace mí familia es laburar de lunes a lunes, rezo con todas mis fuerzas para que algún día caigan".

Y luego señaló "a los que se dedicaron, la otra vez que mí papá fue asaltado, a decir que era mentira, que Manolo miente y se piensan que uno las cosas no las sabe. No tienen ni idea lo que es que entren a tu casa, te toquen tus cosas y tampoco tienen idea lo que es pasar esto del lado mío, que llego y lo encuentro golpeado, lastimado, es un momento que, como hija, no se lo deseo a nadie, así que ustedes, los y las ?lengualargas?, manténgase al margen está vez y opinen de su vida".

Romina agradeció "al Hospital de Vela que fueron en la ambulancia, llegaron enseguida y lo cuidaron en todo momento y a la Policía, que me ayudaron a poder pasar este momento".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil