19 de abril de 2016

Locales

Locales. Asamblea abierta contra el tarifazo y por la reglamentación del boleto educativo gratuito



Este jueves a las 18.30 en las escalinatas del municipio se concretará una asamblea abierta contra el tarifazo y por la regolamentación del boleto educativo gratuito.
“No ha pasado un año desde el último tarifazo que llevó el boleto a $7,21. Hace tan solo días, los empresarios del transporte pidieron al municipio llevar el boleto a $9,40. Este aumento se suma a los tarifazos en la luz -110%- , el gas –hasta 2000% (El Eco, 6/04)- el agua, etc. que configuran un ataque en regla contra el salario y la calidad de vida de los trabajadores y sus hijos”, indicaron desde la Asamblea.
“Mientras tanto, duerme en un cajón la Ley N° 14.735 de Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para los estudiantes de todos los niveles de la Provincia. Dicha ley, votada y promulgada el año pasado, sigue sin reglamentarse para que entre en vigencia. Scioli, el gobernador anterior, desconoció el artículo 9 de la ley sobre su reglamentación, que debía efectuarse antes de finalizar el ciclo lectivo 2015. La actual gobernadora Vidal argumentó que el BEG no es "prioridad" (La Nueva, 13/04)”, añade el comunicado.
Agregaron “¿Y cuál es la prioridad entonces? Hacerles pagar la factura de la crisis a los estudiantes y trabajadores, mientras otorga tarifazos y millonarios subsidios a las empresas del transporte.
Por eso, ahora más que nunca es urgente que se reglamente el Boleto Estudiantil Gratuito, una necesidad de 4 millones de estudiantes en toda la provincia. Su implementación en Tandil implicaría la gratuidad para estudiantes terciarios y universitarios, que hoy el PASE no garantiza”.
El Partido Obrero impulsa un proyecto de ordenanza reclamando la adhesión del municipio a esta ley “exigiendo que sea financiada por las empresas del transporte integralmente. Rechazamos todos los subsidios a empresas privadas y en particular el subsidio que otorga el municipio con el Fondo Educativo a las líneas locales, fondo que debe ser destinado a las escuelas en su totalidad. ¡No a los tarifazos! Que se abran los libros contables de las empresas. Por la inmediata implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en toda la Provincia”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil