4 de septiembre de 2025
Ante el aberrante crimen de la joven de 18 años Milagros Quenaipe, la Asamblea Transfeminista de Tandil transmitió mediante las redes sociales su reclamo de "justicia" para esclarecer el hecho, y sostuvo que la "violencia es un fenómeno multicausal y habrá que buscar soluciones complejas", en tanto que marcaron que "no coincidimos con las ideas que refuerzan discursos de odio, ni menos de pedidos de pena de muerte".
A través de la cuenta de IG, la asamblea sostuvo que "como movimiento transfeminista nos dimos el debate, procesamos colectivamente la noticia de ser parte de una comunidad que perdió una piba".
"Como toda ciudad nos consternamos y creemos importante decir 'basta de violencia'", añadieron en el comunicado.
Del mismo modo, añadieron que "queremos que la comunidad sea habitable, sea un espacio de disfrute y no un escenario de peligro".
"Será la justicia la que en el marco de una investigación que esperemos sea comunicada siempre correctamente determine qué pasó. Será la comunidad la que buscará diferentes formas de duelar y reclamar para que no se repita un hecho así en nuestra ciudad. Hay quienes creemos que es con más Estado haciéndose cargo de las situaciones de salud mental, de los consumos problemáticos, del trabajo sobre las construcciones de masculinidad en los diferentes ámbitos, entre otras cuestiones", argumentaron desde la Asamblea Transfeminista de Tandil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.