22 de abril de 2021

Nacionales

Nacionales. Aseguran que el Hospital Gutiérrez tiene "capacidad plena" para atender niños con Covid

"Estamos con capacidad plena para poder seguir internando, no prevemos que haya habido un brote, estamos con la misma cifra, incluso inferior, de cuando comenzó el brote en junio, julio" del año pasado, dijo el infectólogo, miembro del Comité de asesores del Gobierno nacional.

López explicó que en el Hospital Gutiérrez disponen de entre 35 y 40 camas para la atención de niños con Covid, y que allí hoy sólo se encuentran internados 8 niños. "Es un número bajo", consideró y detalló que se trata de "dos unidades con todos los recursos, aparte de las unidades intensivas", donde hay otros dos niños con coronavirus.

"Bajemos un poco la ansiedad a la gente, diciendo que esto no es un brote, ni que está afectando en mucha cantidad a los niños, esto es básicamente algo esperable y estamos con plenos recursos para utilizarlos", aseguró López en declaraciones a TN.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil