30 de septiembre de 2010

Locales

Locales. Aseguran que el registro ayudará a regular la actividad de los “patovicas”

Luego que el gobierno bonaerense lanzó el Registro Público Provincial de Personal de Control de Admisión y Permanencia (Recap), en nuestra ciudad, Roberto Bonanna, del Sutcapra, manifestó que dicha herramienta ayudará a disminuir el trabajo en negro de la actividad desarrollada por quienes efectúan tareas de seguridad, conocidos como “patovicas”.

El anuncio fue realizado por el gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y su par de Justicia y Seguridad, Ricado Casal. De esta manera, se confirmó que los eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimientos, que se desarrollen en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares y restaurantes “deben contar con personal de control de admisión y permanencia de público inscripto en este Registro”.

En nuestra ciudad, Roberto Bonanna expuso en la última reunión del Consejo del Trabajo y Producción desarrollada en la Cámara Empresaria el viernes último – junto a CGT Regional Tandil, la entidad anfitriona y Apymet - los alcances del Recap y la paulatina implementación del mismo en los distritos del interior bonaerense para combatir el trabajo no registrado e informal.

Cabe destacar que en el acto donde se hizo el anuncio, se explicó que los controladores que se inscriban en este Registro “deben ser empleados bajo relación de dependencia laboral directa de la persona o empresa titular del lugar de entretenimiento o de una prestadora de dicho servicio”.

También, los lugares de entretenimiento de público en general deberán contar con la cantidad mínima de un controlador cada 80 personas, y en el caso de un evento ocasional “el responsable de la organización deberá informar con 72 horas de anticipación la cantidad de entradas a la venta”.

Asimismo, responsables del Recap próximamente comenzarán una serie de recorridas por el interior bonaerense para facilitar la inscripción de cada establecimiento.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil