18 de julio de 2025

Fútbol

Fútbol. Aseguran que la Finalíssima entre España y Argentina ya tiene fecha definida

La selección argentina de Lionel Scaloni quiere seguir haciendo historia. Dentro de sus objetivos más cercanos aparecen el Mundial 2026 y la Finalíssima que lo emparejará con España. Más allá de que todavía no hay oficializaciones sobre ese duelo entre los campeones continentales, un diario español aseguró que el choque se desarrollará a fines de marzo del 2026, en una de las Fecha FIFA que servirá como preparación para la Copa del Mundo que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

Si bien a Infobae le aseguraron desde el lado albiceleste que todavía no tienen certezas sobre el cronograma del encuentro, el diario As de España aseguró que "los presidentes de la RFEF y de la AFA, Rafael Louzán y Claudio Tapia, han llegado a un acuerdo" para que el partido de los campeones vigentes de la Eurocopa y de la Copa América se celebre en marzo próximo. Desde España aseguran que el primer cónclave entre las autoridades se desarrolló en Asunción (Paraguay), en el marco del 75° Congreso de la FIFA, con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, como promotores.

Un detalle no menor que remarca el cronista Joaquín Maroto en ese periódico europeo es que para que esta fecha se pueda oficializar primero España deberá cerrar su boleto al Mundial 2026 satisfactoriamente. Los dirigidos por Luis de la Fuente comenzarán su etapa de Eliminatorias Europeas en la ventana de septiembre con duelos ante Bulgaria y Turquía.

El seleccionado europeo, que viene de perder por penales la final de la Nations League, es el actual titular de la Eurocopa tras ganarle el título a Inglaterra hace un año en el Estadio Olímpico de Berlín. Con esos antecedentes, buscará quedar como puntero del Grupo E del clasificatorio para el Mundial 2026 que comparte con Bulgaria, Turquía y Georgia.

El líder de cada uno de los 12 grupos de las Eliminatorias Europeas irá directo a la Copa del Mundo, mientras que los segundos disputarán series de playoffs para tratar de conquistar los otros cuatro cupos disponibles para este continente.

En ese marco, la selección española podría quedar clasificado a mediados de noviembre próximo tras jugar ida y vuelta contra los tres rivales de su zona. Según marcan en AS, en caso de que esto suceda, la Finalíssima se jugaría en sede a definir durante la Fecha FIFA de marzo: Londres ofreció cobijar el partido, pero Qatar y Arabia Saudita también presentarían "ofertas atractivas".

Pero si España debe disputar un playoff, este teórico acuerdo entre las federaciones se dinamitaría ya que esos juegos deberían disputarse durante la primera fecha disponible del 2026.

El calendario del máximo organismo del fútbol contempla una ventana de partidos entre el 23 y el 31 de marzo. Luego, del 1 al 9 de junio, se reservó otra doble fecha con la idea de darle a los seleccionados tiempo para realizar amistosos preparatorios de cara a la Copa del Mundo que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio del próximo año, por lo que sería imposible poder disputar la Finalíssima en esta segunda Fecha FIFA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Buscando la voz de las peñas por un millón de pesos Buscando la voz de las peñas por un millón de pesos

Buscando la voz de las peñas por un millón de pesos. "Perfume de Carnaval" lanzó el certamen competitivo "Canta Perfume" 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil