18 de noviembre de 2021

Mundo

Mundo. Asesinan a balazos al rapero Young Dolph en Memphis

Según los primeros informes de la policía local, el artista, de 36 años, quien años atrás había salido ileso de otros dos ataques, fue alcanzado por una lluvia de balas provenientes de un automóvil que se detuvo en la puerta del local al que había ingresado la víctima minutos antes, consignan diarios locales.

"La trágica muerte a tiros del rapero Young Dolph es un recordatorio del dolor que trae el crimen organizado", comentó al respecto el alcalde de esa ciudad Jim Strickland en un comunicado.

El rapero, al igual que su colega Nipsey Hussle, asesinado también a balazos en 2019, era dueño absoluto de su obra por ser el titular de un sello independiente.

En 2017, el músico había recibido varios disparos en la puerta de una zapatería en Hollywood, por lo que debió ser operado; y poco antes había soportado un ataque a tiros a su camioneta en Carolina del Norte, por lo que había adquirido autos blindados y municiones para su defensa.

En aquella ocasión, el artista había atribuido los ataques a los celos que provocaba su éxito en la industria. Nacido en Chicago bajo el nombre de Adolph Thornton Jr., Young Dolph se mudó a Memphis de pequeño en donde desarrolló su carrera musical.

"Que Dios bendiga a Dolph. Un verdadero rapero independiente de Memphis nacido en Chicago. Amado por millones", lo despidió en su cuenta personal de Twitter su colega Chance The Rapper..

Hasta el momento, los investigadores no lograron identificar a los agresores a pesar de que en el lugar había cámaras de seguridad que registraron el ataque.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Preocupación creciente

Preocupación creciente. La Comisión de Seguridad Vecinal de Villa Italia convoca a una reunión el miércoles próximo

El secretario de esa organización ciudadana, Santiago Lhomy, habló con LA VOZ DE TANDIL y explicó la tarea que se viene realizando desde la comisión, con una serie de reclamos a las autoridades para mejorar la seguridad en la barriada.

Tenía 88 años y estaba internado Tenía 88 años y estaba internado

Tenía 88 años y estaba internado. Falleció el periodista marplatense Vicente "Cholo" Ciano

Espectáculos y sociales Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Actividades culturales para el fin de semana

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Visita a la pista de atletismo y apoyo al deporte

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil