18/05/2021

Nacionales

Asesor de Salud considera necesario imponer "aislamientos más estrictos" en la provincia

"Para que los casos bajen, mientras no tengamos a la mayoría de la población vacunada, las medidas pasan por aislamientos más estrictos", opinó el sanitarista, en declaraciones a Radio Provincia.

Sin embargo, pese a considerar que "el transporte público es un lugar fundamental de contagio", García entendió que debe permanecer sin nuevas restricciones porque "es fundamental" para la actividad económica.

"A medida que nos alejamos del decreto presidencial, también se diluye el acatamiento y creemos que es por eso el repunte de los casos", sostuvo y advirtió que "los encuentros sociales", el frío y la falta de una "ventilación adecuada" contribuyen a los "focos de contagios".

Aseguró que "hay un gran aumento de casos en el interior de la provincia de Buenos Aires como así también en el conurbano" y aseguró que esa situación "preocupa mucho" al Gobierno.

"Entiendo que hay muchos factores a tener en cuenta, pero desde lo sanitario la mejor medida sería menor circulación y tratar de ceder más rápido la curva mientras avanza la vacunación", insistió.

Además, al referirse a la reunión que mantendrán hoy la Nación, la Provincia, y la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el AMBA, García subrayó que "el sistema de salud sigue con una saturación grande".

En ese marco, el asesor añadió: "En Capital Federal también vemos un aumento de casos y eso empieza a preocupar". "Hay que equilibrar la situación porque el sistema de salud continúa saturado", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey