13 de junio de 2012

Locales

Locales. Atcade aguarda un acuerdo para levantar el paro

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos, que había comenzado la jornada del lunes profundizando la medida de fuerza hacia el Centro de Acopiadores por el incumplimiento de tarifas por parte de empresas loberenses, en la víspera tuvo un acercamiento con acopiadores y representantes de Federación Agraria y Coninagro.
La medida de fuerza que ya lleva varios días afecta a una parte importante de nuestro región y en especial a Tandil, lleva ya un tiempo y en ese lapso ha perjudicado a productores locales que se vieron imposibilitados de realizar ventas a raíz la medida de fuerza que está llevando adelante trabajadores relacionados con Atcade.
El lunes por la tarde, se dio una reunión en horas de la tarde en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde los diferentes actores del conflicto debatieron sobre el origen del reclamo, sentaron posiciones y pese a los tensos momentos vividos, se pasó a un cuarto intermedio hasta para las próximas horas.
El presidente del Consorcio, José Luis De Gregorio se transformó en el mediador y detalló que la situación operatoria en la que se encuentra la estación marítima, comentando que sumarían 35 barcos los que esperan ser cargados en el Puerto, cifra más que significativa que se ve alterada por la incertidumbre del cese de actividades.
Durante la mañana Atcade se apostó en las rotondas de acceso de las rutas 88 y 227 de la ciudad de Quequén para impedir el ingreso de camiones a Puerto Quequén. Algo similar ocurrió en el acceso a Lobería, en la ruta 227. Sumaron sus apoyos delegados y representantes de Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Lobería, Bahía Blanca, Tandil, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Otamendi, entre otros puntos de la provincia de Buenos Aires.
A medida que transcurría el día, Atcade y el Sindicato de Choferes de Camiones, que apoya fervientemente el reclamo, brindaron una conferencia de prensa y luego accedieron a conversar con acopiadores y representantes de Federación Agraria y Coninagro
Entre los presentes estaban Miguel Aguilar, de Atcade; Javier Liboreiro y Sergio Diez, del Sindicato de Choferes de Camiones; Juan Leoncio Iriberri de los Acopiadores; Patricio Bosch, de la Sociedad Rural; Raúl Dente y Héctor Grippo,de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; Daniel Assef de Coninagro; Egidio Mailland, de ACA y Ernesto Mancino de Federación Agraria.
Después de varias horas de intensas discusiones, donde se abordaron todos los temas en cuestión, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta una nueva reunión, en donde los trabajadores del volante estarán presentes junto a los representantes de las plantas de La Cantabria S.A. y Barón Cia.
Por último, Miguel Aguilar expreso que “para que levantemos la medida es necesario que el acopio La Cantabria reincorpore a las empresas de transporte que pasó a disponibilidad y que además comience a abonar la totalidad de la tarifa de los transportistas y que reconozca el retroactivo por el monto de lo que no pagó durante los últimos cinco meses a cada transportista, que ascendería a un total de $1.600.000, entre otros pedidos”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil