4 de enero de 2009
La tandilense Elisa Cobanea (42) y el chubutense Antonio Ibañez (43) no se quieren bajar de los podios, y ganaron la primera edición de los 7K de Ranelagh, en el Sur del Gran Buenos Aires.
Días pasados se realizó la primera edición de Ranelagh Corre 7 K en la ciudad de Ranelagh, partido de Berazategui. El desafío convoco a 515 atletas. Antonio Ibañez y Elisa Cobanea se llevaron los laureles.
La largada se estableció sobre la Avenida Vergara, pocos metros antes de la intersección con la Avenida Antártida Argentina, según el informe publicado en el sitio atletasinfo.com. A la hora señalada todos los corredores comenzaron su marcha en sentido hacia el sur para superar el primer reto: el puente sobre las vías del Ferrocarril General Roca, tanto de ida como de vuelta.
Los primeros metros estuvieron liderados por Claudio Burgos, seguido por Marcos Billien, Pablo Politis y Néstor Telechea. Ya en la altura de puente, Antonio Ibañez, Marcos Billien y Raúl Moure peleaban por el liderazgo de la competencia, que cautos contenían sus energías para retomar en la avenida Milazo y volver a subir la pendiente.
En el verde de sus arboledas de la Estación de Ferrocarril de Ranelagh, ya podía apreciar como Antonio Ibañez y Marcos Billien, se perfilaban como los líderes de la competencia que para el kilometro 4 marcaban un parcial de 2.58. Sin embargo, a los 14.02 minutos de competencia Antonio Ibañez aprovecha una leve subida para marcar la diferencia con su rival Marcos Billien. Diferencia que sería vital para obtener el primer puesto de la competencia.
El kilómetro 6 y la llegada fueron liderados en su totalidad por Antonio Ibañez (21.03). Marcos Billien (21.05) piso sus talones durante toda la carrera y entro en segundo lugar a dos segundos del primero. Un poco más lejos de ellos, Pablo Politis (21.28) se ubicó en tercer lugar.
El circuito técnico de 7 kilómetros parcializados y fiscalizados por la Federación Atlética Metropolitana (F.A.M), conformo uno de los atractivos de la prueba, ya que requirió un trato especial. Con un corte de tránsito impecable, tres puestos de agua durante la competencia, otro de Powerade en la llegada, fruta para los atletas, premios en efectivo hasta el décimo puesto y trofeos en las categorías hasta el décimo puesto, se desarrollo la competencia, que se anuncia como la primera de muchas más en la zona sur del Gran Buenos Aires.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.