25/01/2008

Espectáculos y sociales

Aula móvil para acercar la informática a barrios y localidades rurales

La innovadora propuesta será presentada por el Municipio de Tandil el 31 de enero, en el marco del Programa de Acceso a las Nuevas Tecnologías se realizará desde las 10 en la explanada de acceso al Palacio comunal y será encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety.
El “Bondi.com” es un colectivo reacondicionado por completo, que dispondrá de 10 computadoras y espacios para brindar clases sobre el manejo de recursos y herramientas informáticas. De acuerdo a un cronograma preestablecido, recorrerá barrios y localidades rurales, desarrollando capacitaciones de duración mensualo bimestral, a grupos de 10 personas por turno.
“El aula móvil estará destinado especialmente a recorrer los barrios y las localidades rurales como Vela, Gardey, Fulton y De la Canal, apuntando a la capacitación para los sectores más vulnerables. A través de la educación en las nuevas tecnologías, apostamos sobre todo a la integración de jóvenes y adultos para que cuenten con formación e igualdad de oportunidades para ingresar al mercado laboral”, explicó el titular de Desarrollo Social.
La iniciativa que llevará a cabo la Dirección de Juventud comenzó a gestarse el pasado año durante la gestión de Natalia Correa al frente de esa área comunal. A partir de febrero, el Bondi.com iniciará su viaje con las primeras paradas en el barrio Las Tunitas y en Arco Iris – San Juan.
“Habrá dos niveles de capacitación, uno de duración mensual y otro bimestral, destinados a grupos de 10 personas por vez. Se desarrollarán clases semanales de 1 hora en cada zona y podrán inscribirse vecinos de todas las edades, aunque la prioridad la tendrán los jóvenes y adultos con el fin de darles herramientas para la búsqueda laboral”, detalló Elichiribehety.
El secretario consideró que “con el programa de acceso a las nuevas tecnologías, hacemos una fuerte apuesta desde el Municipio a la inserción laboral de sectores socialmente vulnerables a partir de la informática. Los conocimientos en esta área hoy son imprescindibles para cualquier empleo y la idea principal es llegar con la educación a todos aquellos que no cuentan con oportunidades de acceder por iniciativa propia o pagando un curso”.
En esta línea de trabajo, Elichiribehety adelantó que entre marzo y abril “estaremos abriendo además dos centros de capacitación informática. Uno de ellos funcionará en el centro comunitario del barrio metalúrgico; el otro estará ubicado en el edificio donde funcionaba el centro de salud de La Movediza, frente al CIC en la Pastora y Misiones”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey