4 de agosto de 2011

Locales

Locales. Aunque persiste el shock, Berte recupera el alta tras el asalto en el estacionamiento

Tras recibir 6 puntazos en la resonante salidera bancaria del lunes a la tarde, Sergio Juan Berte, de 47 años, padre de 8 hijos y desde hace 15 años fletero de La Serenísima, fue dado de alta pero le cuesta recuperarse del shock psicológico que le tocó vivir tras el violento accionar de la pareja de delincuentes, en el estacionamiento de Sarmiento casi Rodríguez.
La esposa del damnificado dialogó con LA VOZ, y relató el difícil momento que atraviesa esta familia trabajadora, pues uno de los cortes pudo haber perforado el pulmón del transportista, con lo que su vida pudo estar en serio riesgo.
"Está muy triste, sintió el golpe emocional por lo que le pasó, no debe ser nada fácil vivir esa situación", dijo la señora desde el Sanatorio Tandil, donde Berte fue internado luego de las primeras atenciones en el Hospital Santamarina.
La víctima declaró dos veces en la causa, aunque se desconocen pistas certeras sobre los malvivientes que, mediante un arma blanca y un culatazo en la cabeza -sería con un revólver-, se ensañaron con el cliente del banco Galicia al dificultarse el robo de la totalidad del botín.
Berte tiene 8 hijos, la mayor de 30 años, y el más pequeño, de 14. Numerosas muestras de afecto, llamados telefónicos y personas que se preocuparon por su salud se sucedieron en las horas posteriores al atraco.
Incluso el intendente Miguel Lunghi fue a visitarlo al Sanatorio Tandil y "se puso a disposición" de cualquier ayuda que necesitara la víctima, aunque "afortunadamente, por el momento, no la requerimos", dijo la esposa de Berte.
También detalló la mujer que el puntazo más peligroso entró en la zona superior del pecho, casi sobre el hombro. "Podría haberle perforado un pulmón, pero por suerte no sucedió", dijo la entrevistada más aliviada. El resto de los cortes arribaron al abdomen, la pierna y un brazo, de menor consideración.
Sin embargo, el culatazo le dejó a Berte un ojo morado, especificó la esposa. También aseguró que su marido "forcejeó con el primer delincuente, y por eso apareció el segundo con el revólver".
Por lo pronto, y ya sobre la causa, se espera que la semana que viene se conozca el contenido fílmico de las cámaras de seguridad del Banco Galicia.
"El no quiere hablar del tema por razones de seguridad, tenemos 5 hijos trabajando en la calle, que colaboran con mi marido", se excusó la señora para no ahondar en las descripciones de los ladrones.
Sí trascendió que, por las disposiciones legales vigentes, Berte habría anunciado el viernes, ante la entidad crediticia, que haría la extracción de la plata el lunes, es decir, 3 días antes del robo. "Solamente yo sabía que iba a sacar el dinero, ni mis hijos estaban al tanto", destacó la mujer.
De todos modos, la señora no trazó especulaciones contra el banco, y por el contrario, recordó que "hace 15 años trabajamos con ellos, son gente conocida".
El empresario, por lo pronto, seguirá el tratamiento en su casa, y debe tomar antibióticos para curar definitivamente las heridas.
"Uno piensa que vive en un pueblo, pero las cosas cambiaron en Tandil", señaló la esposa sobre el episodio de inseguridad.
Por último, argumentó que pasado el traumático momento, "hay que seguir porque hay una familia detrás, al dinero no lo vamos a ver nunca más, pero lo importante es que él esté bien, el resto va y viene".
El lunes último, Berte fue sorprendido por dos sujetos cuando se iba a retirar de la playa de estacionamiento, donde estaba su camioneta. El dúo de malvivientes se habría apoderado de una suma cercana a los 10.000 dólares y se dio a la fuga, sin que se tuviera certeza si lo hicieron a pie o subieron a algún vehículo, aunque desde la policía aclararon que no daban a conocer la cifra robada por pedido expreso de la víctima. El empresario, cayó al piso y quedó semidesvanecido. Una vez que pudo reincorporarse llamó por teléfono al hijo y una vez que éste llegó al lugar dieron a conocer el episodio a la policía. El hecho está caratulado como “Robo calificado por el uso de arma y lesiones leves”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Buscando la voz de las peñas por un millón de pesos Buscando la voz de las peñas por un millón de pesos

Buscando la voz de las peñas por un millón de pesos. "Perfume de Carnaval" lanzó el certamen competitivo "Canta Perfume" 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil