16 de marzo de 2025

Drama sin solución para miles de afiliados

Drama sin solución para miles de afiliados. Autoconvocados de Emergencia IOMA Tandil reclaman ser recibidos por la titular de la ACEAPP

A fines del mes pasado, el grupo de afiliados había solicitado una reunión con todos los organismos intervinientes en la nueva conformación de la atención de IOMA en Tandil, tras la desvinculación de la Mutual "23 de Diciembre", reemplazada por ACEAPP. Al momento, ese pedido no tuvo respuesta alguna y los autoconvocados le piden a la Presidente de la nueva intermediaria, que brinde algunas precisiones sobre el nuevo convenio.

Desde Emergencia IOMA Tandil explicaron que "a la fecha no obtuvimos respuesta al pedido de reunión que hiciéramos llegar a fines de febrero con todos los intervinientes en el nuevo convenio firmado entre el IOMA y la ACEAPP".

Y recordaron que "nuestro propósito era, en conjunto, conocer, sin intermediarios, el contenido de los convenios firmados recientemente y saber la forma en que a futuro deberemos realizar trámites relacionados con el sistema sanitario que debe prestar la obra social IOMA a la cual pertenecemos".

Frente a la falta de respuestas, el grupo de afiliados envió, este fin de semana, una nota formal dirigida a la Dra. Silvana Fontana, titular de la ACEAPP, solicitándole mayores precisiones sobre el nuevo funcionamiento de la obra social en Tandil.

En esa comunicación, los afiliados advierten que "Si Ud. y la Asociación que preside han llegado a IOMA Tandil ha sido por causa de la insolvencia prestacional de nuestra Obra Social en esta ciudad, en forma directa primero, luego por la ineficiencia de la intermediaria M23, y fundamentalmente por la presencia, lucha y presión desde hace años de este grupo, 'Emergencia IOMA Tandil-EIT', compuesto por 3900 afiliados y que solidariamente representa y acompaña a los más de 20000 restantes en sus diarias penurias en la búsqueda y necesidad de atención de salud".

Además, remarcan que "la mentira y, consiguientemente, el destrato hacia los afiliados ha sido y es una constante".

El grupo de autoconvocados argumenta que la incorporación de la ACEAPP, se produce "en un ámbito donde hoy prima el desorden, y la falta de una implementación clara y contundente tanto desde la organización que Ud. preside como de IOMA", al tiempo que se califican a sí mismos como "los conejillos que, literalmente, ponemos el cuerpo".

En definitiva, los afiliados piden "tener relación directa con la ACEAPP y EIT, sea a través de su persona o por intermedio de quien Ud. designe, y nos indique, con presencia en Tandil, a fin de dialogar, sin teléfonos descompuestos, sobre la preocupante problemática".

"Pretendemos urgente información sobre los sistemas, para el más ágil y fácil acceso a las prestaciones requeridas, de cartillas precisas, actualizadas, con incorporación y coberturas en todas las especialidades médicas, las de diagnósticos, estudios, imágenes, anestesias, odontología, traumatología, psicología, kinesiología, etc.; como asimismo también, el listado de Instituciones de internación y emergencias, Clínicas, Sanatorios, etc.".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Prisión condicional

Prisión condicional. Este lunes se conocieron las penas a los empleados municipales condenados por abuso sexual simple

La víctima fue una compañera de trabajo, que los denunció en 2020, por abusos y acosos ocurrido el año anterior. El fallo condenatorio se conoció el pasado 18 de junio, pero este lunes se dio lectura a las penas impuestas a Hugo Rey y Mauricio Palahi, quienes hasta este momento siguen siendo empleados del Municipio.

Recién el viernes se superaría el cero Recién el viernes se superaría el cero

Recién el viernes se superaría el cero . Tandil congelado: hasta el jueves mínimas de -4 grados

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil