16 de marzo de 2025
A fines del mes pasado, el grupo de afiliados había solicitado una reunión con todos los organismos intervinientes en la nueva conformación de la atención de IOMA en Tandil, tras la desvinculación de la Mutual "23 de Diciembre", reemplazada por ACEAPP. Al momento, ese pedido no tuvo respuesta alguna y los autoconvocados le piden a la Presidente de la nueva intermediaria, que brinde algunas precisiones sobre el nuevo convenio.
Desde Emergencia IOMA Tandil explicaron que "a la fecha no obtuvimos respuesta al pedido de reunión que hiciéramos llegar a fines de febrero con todos los intervinientes en el nuevo convenio firmado entre el IOMA y la ACEAPP".
Y recordaron que "nuestro propósito era, en conjunto,
conocer, sin intermediarios, el contenido de los convenios firmados
recientemente y saber la forma en que a futuro deberemos realizar trámites
relacionados con el sistema sanitario que debe prestar la obra social IOMA a la
cual pertenecemos".
Frente a la falta de respuestas, el grupo de afiliados
envió, este fin de semana, una nota formal dirigida a la Dra. Silvana Fontana,
titular de la ACEAPP, solicitándole mayores precisiones sobre el nuevo
funcionamiento de la obra social en Tandil.
En esa comunicación, los afiliados advierten que "Si Ud. y
la Asociación que preside han llegado a IOMA Tandil ha sido por causa de la
insolvencia prestacional de nuestra Obra Social en esta ciudad, en forma
directa primero, luego por la ineficiencia de la intermediaria M23, y
fundamentalmente por la presencia, lucha y presión desde hace años de este
grupo, 'Emergencia IOMA Tandil-EIT', compuesto por 3900 afiliados y que
solidariamente representa y acompaña a los más de 20000 restantes en sus
diarias penurias en la búsqueda y necesidad de atención de salud".
Además, remarcan que "la mentira y, consiguientemente, el
destrato hacia los afiliados ha sido y es una constante".
El grupo de autoconvocados argumenta que la incorporación de
la ACEAPP, se produce "en un ámbito donde hoy prima el desorden, y la falta de
una implementación clara y contundente tanto desde la organización que Ud.
preside como de IOMA", al tiempo que se califican a sí mismos como "los
conejillos que, literalmente, ponemos el cuerpo".
En definitiva, los afiliados piden "tener relación directa
con la ACEAPP y EIT, sea a través de su persona o por intermedio de quien Ud.
designe, y nos indique, con presencia en Tandil, a fin de dialogar, sin
teléfonos descompuestos, sobre la preocupante problemática".
"Pretendemos urgente información sobre los sistemas, para el
más ágil y fácil acceso a las prestaciones requeridas, de cartillas precisas,
actualizadas, con incorporación y coberturas en todas las especialidades
médicas, las de diagnósticos, estudios, imágenes, anestesias, odontología,
traumatología, psicología, kinesiología, etc.; como asimismo también, el
listado de Instituciones de internación y emergencias, Clínicas, Sanatorios,
etc.".
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